Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se puede vivir bien ejerciendo la abogacia?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239304  por Drjusticia
 
Colegas, buenas. Les comento un cachito. Yo soy abogado recibido de la UBA en 2010. Cuando me recibi tuve una depresion grande porque mi padre y mi madre se mataron en un accidente. Estuve bajo tratamiento psicologico y psiquiatrico durante 7 años. Dueante ese tiempo me sentia muy mal no podia ejercer la profesion. Despues me empece a sentir un poco mejor y trate empezar a ejercer de cero pero sin exito porque no tenia una base solida. Luego conoci a una colega nos hicimos amigos y ahora trabajo para ella. Empece haciendo la procuracion de sus juicios y ella me paga un pequeño sueldo. Ella tiene 35 años de carrera y estoy aprendiendo mucho. El tema es que como esta hoy la economia ese infimo sueldo no me alcanza para mantener a mi familia entonces arregle con ella que voy a seguir todos los juicios que me de y yo me quedo con el 30% de la regulacion de cada uno de los juicios. Esos juicios son en su mayoria sucesiones y divorcios. La pregunta es podre mejorar mi situacion economica de esta manera? Cuanto gana mas o menos en promedio mensualmente un abogado civilista? Gracias desde ya compañeros.
 #1239338  por legalescom
 
Entiendo, que tendrías que proponerle el que te participe de un 50 %, de los juicios, que ella te encomienda. Sería un porcentaje razonable; salvo, que se trate de muchos juicios y con muy buenas regulaciones.