Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LEGITIMACIÓN ACTIVA DESALOJO: HEREDERO. TIENE QUE SER ADMINISTRADOR????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240118  por Lan
 
Hola colegas! consulto: El bien esta a nombre de ambos padres fallecidos. Se inicio la sucesión del ultimo padre fallecido y del anterior no. Puede un heredero solo (son 4) iniciar el desalojo? NECESARIAMENTE tiene que ser Administrador? porque no se llevan bien entre ellos...con lo cual no lo va a lograr. Yo inicie uno hace muchos años y me la pidieron pero querría saber si puedo plantear algo en ese caso. Y por ultimo.....esta ok que se haya iniciado solo una sucesión o con eso también podría haber problemas? GRACIAS A TODOS!
 #1240184  por astur
 
Lan escribió: Lun, 27 May 2019, 09:33 Hola colegas! consulto: El bien esta a nombre de ambos padres fallecidos. Se inicio la sucesión del ultimo padre fallecido y del anterior no. Puede un heredero solo (son 4) iniciar el desalojo? NECESARIAMENTE tiene que ser Administrador? porque no se llevan bien entre ellos...con lo cual no lo va a lograr. Yo inicie uno hace muchos años y me la pidieron pero querría saber si puedo plantear algo en ese caso. Y por ultimo.....esta ok que se haya iniciado solo una sucesión o con eso también podría haber problemas? GRACIAS A TODOS!
quote, si es en capital se puede, cualquiera de los hijos, esta legitimado para realizar acciones consevatorias, sin necesidad de ser administrador (creo que es el art 2337), entre ellas un desalojo.
Suerte
 #1240193  por legalescom
 
Tiene razón astur, por el art. citado, podría un hijo promover el desalojo del locatario. Hay jurisprudencia que lo avala, como la Cámara Nacional Civil, Sala E, al decir: "En caso de que no se haya designado administrador en el juicio sucesorio del locador, los herederos del mismo gozan de legitimación activa para deducir el correspondiente juicio de desalojo".