Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EFECTIVIZACION DEL DESALOJO - MANDAMIENTO DE LANZAMIENTO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240460  por vasco1986
 
Hola colegas!! Les comento que estoy interviniendo en un desalojo rural en Mar del Plata (Pcia. Bs. As.), por demás complejo. La cuestion es así: Inicié juicio de desalojo hace 2 años, mi cliente (una S.A.) dueña del campo inica el juicio contra la ocupante del mismo (que resulta ser hermana del presidente de la S.A., y existe un trasfondo familiar que no viene al caso). Yo solicite la medida cautelar de desalojo inmediato contemplado en el art. 676 bis CPC de provincia Bs As. En primera instancia me lo denegaron y la camara me lo concedió. El primer intento de lanzamiento fue en vano: antes acudi con el oficial de justicia a dejar el aviso de desalojo. Llegado el dia, conseguí 6 polcias a través de un conocido para que nos acompañen ante cualquier resistencia y fue pero de lo que pense. Nos estaban esperando con una barricada, mas de 30 personas que la ocupante seguramente contrato para resistir el desalojo, los policias y el oficial de justicia tenian mas miedo que yo y tuvimos que marcharnos sin concretar la medida. Ahora pedi nuevo mandamiento y ayer acudi a dejar nuevo aviso de desalojo. La cuestion es que el oficial de justicia siempre me exige cuestiones como: oficiar a minoridad (por si cuando hacemos el desalojo hay menores), oficiar a zoonosis (por si quedan animales), aún cuando el juez ya me consignó depositario de los mismos, y distintas diligencias que solo me traban la medida, más allá de que ya se han oficiado. El mayor problemas es conseguir policias, se oficio a infanteria de la Plata de Mar del Plata pero cuando voy no me dan bola. Mi idea es solicitar al juez la intervencion personal del mismo o de algun secretario del juzgado para que se haga presente el dia del desalojo y pueda dirigirlo el, y solicitar directamente la intervencion policial de ser necesario, ya que el oficial de justicia pareciera que no quiere hacer su trabajo porque es muy formalista y siempre me pide algun requisito mas. No puedo creer que una orden judicial de la camara sea tan dificil de hacer cumplir por excesos de formalismos y burocracia. Algunos colegas me han dicho que seguramente no me daran bola con el pedido ese. Queria saber que me aconsejan??? GRACIAS