Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta urgente por remate

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240952  por Marcelo546
 
Hola buenAs noches colegas, tuve un problema personal económico y me ejecutaron un pagaré. Ya está la fecha de subasta quería consultar si hay alguna forma de dilatar un poco más la subasta que estoy por todos los medios buscando el dinero ya que el colega no me da ningún plazo. Es una situación muy fea pero estoy buscando la solución. Había pensado de pedir la audiencia de conciliación del art 1 del decreto 2415 creo que es el número pero si me puede no orientar se loan voy agradecer. Muy feo estar en esta situación. Saludos y disculpen la molestia.
 #1240954  por legalescom
 
Intentarlo no cuesta nada. Invocá, como vos decís, el Decreto 2415 y, si es en Capital, el Cód. Proc. Nac.:

Art. 558 BIS. - Durante el curso del proceso de ejecución, el juez podrá de oficio o a pedido de parte, y si las circunstancias así lo aconsejaren, fijar UNA (1) audiencia para que comparezcan ejecutante y ejecutado con el objeto de establecer la forma más rápida y eficaz de satisfacer el crédito, procurando evitar perjuicios innecesarios.
A esta audiencia deberán comparecer las partes personalmente, y se celebrará con la que concurra. No podrá señalarse UNA (1) nueva con el mismo objeto, ni tampoco podrá el ejecutado promover posteriormente incidentes por causas anteriores que no fueron invocadas en dicha audiencia.