Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acuerdo de partición: dudas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249714  por fabiandd
 
Estimados:
Tengo declaratoria con dos herederos donde el acervo hereditario son tres inmuebles. Es la sucesión del padre.
Ambos herederos son titulares del 25% de cada bien por sucesión anterior de su madre.
En el acuerdo de distribución:
¿Puedo incluir esas partes ya adjudicadas en la anterior sucesión en el acuerdo de modo que por ej se inscriba el 100% de un inmueble a cada heredero directamente?
¿ O sólo puedo distribuir entre ambos lo que corresponde al padre y lo anterior permutarlo ante escribano?
Muchas gracias.
 #1249742  por legalescom
 
Así como se permite que, en la partición, se incluya un bien ganancial, que no es parte de la herencia, entendería que, en tu caso concreto, también, se debe admitir que en la partición entre el porcentual ya habido por otra sucesión. De todos modos, hablalo con el Secretario, u oficial que lleve el expte, para ver la mejor forma de acordar la partición, conforme a derecho.
 #1249792  por fabiandd
 
Muchas gracias por la respuesta. La sucesión actual tramita en San Isidro y la anterior en Capital.
 #1249831  por DRalonso
 
"¿Puedo incluir esas partes ya adjudicadas en la anterior sucesión en el acuerdo de modo que por ej se inscriba el 100% de un inmueble a cada heredero directamente?" FABIAN: CREO QUE SI, LEE BIEN EL DICTAMEN DE DON LEGALES; NECESITARAS COPIAS CERTIFICADAS POR SECRETARIA DE LA ANTERIOR PARA PRESENTAR EN LA ACTUAL

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1251022  por fabiandd
 
Estimados:
Tal cual me sugirieron fui a hablar con el oficial que lleva el expediente. Me dijo que no había problemas en hacer como le planteaba. Exigen sí que los herederos concurran personalmente a ratificar el acuerdo. No necesito acompañar certificación de las actuaciones de la anterior sucesión porque los testimonios de la misma son título y están agregados. Les agradezco mucho por su valiosísimo aporte.