Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo por negar renovación de licencia de conducir

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250892  por msal
 
Buen día Tengo una clienta de 75 años que fue a sacar el registro de conducir y la rebotaron por no hacer bien el test con la psicóloga. Le dijeron que vuelva dentro de un año cuando se le acaben los problemas emocionales (?) Me pareció un poco arbitrario atento a que la sra no tuvo ninguna infracción de transito en los últimos 15 años que avale su peligrosidad al volante. Me parece que un simple test de psicología no tiene la entidad suficiente para que te rechacen sin mas la renovación de la licencia. Esto es en provincia. Alguien tuvo un caso similar? Saben cual es el procedimiento para apelar ese rechazo a la renovación del registro? Gcias a quien pueda opinar. Slds
 #1251396  por legalescom
 
En Provincia de Buenos Aires, te suelen requerir certificado de un neurólogo. Si el problema, lo tuvo con la psicóloga, que, por lo general, hace unos test bastantes simples, yo le haría hacer un test similar, con una psicóloga particular y, si todo anda bien, comparecería otra vez, a sacar el registro, pero ya, más preparada. Con solo correrse ante la Oficina de Licencias, podrá saber, por la psicóloga o algún otro automovilista de su edad, en que consisten los test.
 #1251397  por legalescom
 
En Provincia de Buenos Aires, te suelen requerir certificado de un neurólogo. Si el problema, lo tuvo con la psicóloga, que, por lo general, hace unos test bastantes simples, yo le haría hacer un test similar, con una psicóloga particular y, si todo anda bien, comparecería otra vez, a sacar el registro, pero ya, más preparada. Con solo correrse ante la Oficina de Licencias, podrá saber, por la psicóloga o algún otro automovilista de su edad, en que consisten los test.