Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INFORME DE DOMINIO -

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1251119  por carpediem777
 
Buenas colegas..consulta: si en una escritura figura que "fulanito compró tal inmueble siendo de estado civil casado en primeras nupcias..." yo pido un informe de dominio con el nombre de fulanito (comprador) el mismo vuelve informando que "el dominio consta de acuerdo a lo solicitado...peeero, y acá mi duda...si yo pido un dominio con el nombre de la cónyuge...también me vuelve informado que consta de acuerdo a lo solicitado o no???
 #1251211  por drany
 
En el informe de dominio consta la titularidad del mismo y estado civil del que figura como titular. Por lo demás, no entiendo lo que planteás.
 #1251225  por carpediem777
 
Por si le sirve a alguien comento lo que me explicaron en el RPI. La titularidad de dominio siempre va a venir informada en relación al comprador (NO así con su cónyuge que figure en la escritura). En caso de colocar el nombre de los dos, el informe vendrá "observado" solicitando que se rectifique el dominio...
 #1251226  por carpediem777
 
drany escribió: Mié, 18 Dic 2019, 00:49 En el informe de dominio consta la titularidad del mismo y estado civil del que figura como titular. Por lo demás, no entiendo lo que planteás.
Gracias por tu aporte! en realidad en el info de dominio no consta el estado civil del titular dominial (en el asiento registral sí).- En el info de dominio solo sellan el casillero que dice si "el dominio consta de acuerdo a lo solicitado". Si no es así lo observan.- De ahí mi pregunta de si colocaba el nombre de la persona que figura en la escritura como cónyuge como venía informado...
 #1251272  por abogado_1987
 
carpediem777 escribió: Lun, 16 Dic 2019, 16:33 Buenas colegas..consulta: si en una escritura figura que "fulanito compró tal inmueble siendo de estado civil casado en primeras nupcias..." yo pido un informe de dominio con el nombre de fulanito (comprador) el mismo vuelve informando que "el dominio consta de acuerdo a lo solicitado...peeero, y acá mi duda...si yo pido un dominio con el nombre de la cónyuge...también me vuelve informado que consta de acuerdo a lo solicitado o no???
Hola, entiendo que > Rubro 5: si el titular registral es una persona humana se debe indicar su nombre y apellido.
Debe consignarse al titular registral y no a su cónyuge, salvo que éste a su vez, también sea titular de dominio.
Si debe agregar titulares, continúe en el Rubro 7-observaciones-.
Si lo que se pretende conocer son los datos personales del titular no debe completarse este rubro, pero se debe dejar constancia en el Rubro 7 -observaciones- que el informe se solicita según lo establecido en el Art. 64 del decreto 2080/80 (T.O. s/Dto. 466/99).

https://www.dnrpi.jus.gob.ar/formularios/form236.php
 #1251309  por drany
 
Je! Se nota que hace mucho no pido uno. Me confundí con el asiento registral. Perdón