Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda por derechos reales - reparaciones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1252641  por maurit43
 
Buenas tardes, estoy haciendo una demanda en la cual solicitó al demandado se abone su parte de dinero por reparaciones hecha en el techo de una PH.

El problema que tengo es que quiero agregar jurisprudencia y doctrina al respecto, y en el manual de Mariani de Vidal no hay nada al respecto en caso de reparaciones.

Me pueden ayudar brindándome jurisprudencia o algún pdf de doctrina?

Gracias!
 #1252651  por celiaEsc
 
Hola buenas tardes, el techo en general es un gasto del consorcio. Y se paga con la cuota, pero como es un PH, seguramente no hay expensas, ni administrador.
Deberías especificar, por qué se hicieron cargo del arreglo del techo, de quien era el techo, qué dice el reglamento de copropiedad y administración sobre los arreglos que deben hacer sobre lugares comunes, como techos, azoteas, terrazas, entrepisos, y sobre todo, cuál fue la causa que provocó el daño en el techo.
Si se trata de un baño o cocina del vecino de arriba, si el damnificado lo denunció oportunamente y cuánto tardó el responsable en realizar la refacción. O si se trata de caños de desagUe pluvial que están rotos.
La jurisprudencia debe ser muy específica, como las preguntas que hagas. Suerte.