Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SENTENCIA DAÑOS Y PERJUCIOS DUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253015  por Lan
 
Hola colegas, como están? quería hacerles la siguiente consulta. Fuero civil, daños en automotor por inundación. No me dieron daño moral....suelen darlo? y me dieron una tasa de interés calculado así: Daño material y desvalorización (como los valores son a Febrero de 2019) se aplicara un interés del 6% desde el hecho hasta esa fecha y la tasa fijada a continuación hasta su efectivo pago (tasa activa cartera general - prestamos Banco Nación Argentina (Samudio), ambos puntos debería apelar, no? 1.- suelen dar daño moral? 2.- Dan otra tasa mejor? 3.- No regularon honorarios, los difieren. Si dice costas a los demandados. Gracias a todos, no hago mucho expedientes de daños. Saludos!!!!!
 #1253060  por drany
 
Tasa activa: es la que rige en fuero civil. Si se trata de un daño de "chapa" dificilmente hagan lugar al daño moral. Igual plantealo en tu defensa obvio. Suerte!
 #1253062  por drany
 
Otra cosa, se difiere la regulación de honorarios hasta tanto exista liquidación aprobada que vas a practicar en el estadío procesal oportuno
 #1253069  por Lan
 
Muchas gracias Drany!!! me ayudaste un montón! me quedo una ultima duda leyendo bien la sentencia. En la parte de honorarios dice que la ley de honorarios actual 27.423 (2017) aun no ha resuelto el art 64 que se refiere a la temporalidad. Y me dice que para no afectar el derecho de propiedad del obligado al pago, se aplicara la ley vigente al momento de devengarse los honorarios. Este hecho es del 2014 (anterior a la actual ley) pero el juicio sigue hoy, claramente pasaron 6 años y la ley actual tomo del 2017 a la actualidad. No entendí nada jaja y tampoco tengo claro si apelarlo (porque tengo 5 días). Leí y busque pero no encontré nada al respecto. Entendes algo de esto? Gracias a todos!