Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desalojo. CORDOBA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253367  por EstJuridicoR
 
Buenas noches. Soy nueva en el ejercicio de la profesion, quería consultar acerca de un desalojo en la provincia ee CORDOBA.
Intime por CD a inquilino a que restituyera el inmueble por encontrarse vencido el contrato en el mes de noviembre, a su vez para que efectivizara el pago de los meses de diciembre, enero y febrero, otorgandole un plazo de 10 dias para ambas cosas.
El inquilino concurre a mi estudio manifestandome que en 10 días no podía irse y en 2 meses le entregaban la casa a la que se iba ir a vivir.
Ahora mi pregunta es la siguiente: que sucede procesalmente si inicio el desalojo y en medio del proceso restituye el inmueble? Que pasaria con costas?
Tenía pensado hacer una constatación con escribano de que aun continua en el inmueble. Sería de utilidad o generaría gastos en vano?
Percibir el cobro de los alquileres no implica una aceptación tacita de continuacion? El contrato no dice nada al respecto

Muchas gracias!!! Saludos.
 #1253370  por legalescom
 
Sin conocer, el Cód. Procesal cordobés y, como para ir ganando tiempo, promové el desalojo pero, sin tributar, por ahora, tasa de justicia u otros aportes. Si pasado los dos meses, que te pidiera el locatario, no se va, entonces, activalo con todo, notificándole la demanda. Eso sí, tratá de sacarle, con cualquier excusa, la dirección del nuevo domicilio, por el tema del cobro de los alquilares, para tener dónde notificarlo de tal demanda, si no te cancelara los alquileres.
 #1254135  por EstJuridicoR
 
legalescom escribió: Vie, 21 Feb 2020, 06:26 Sin conocer, el Cód. Procesal cordobés y, como para ir ganando tiempo, promové el desalojo pero, sin tributar, por ahora, tasa de justicia u otros aportes. Si pasado los dos meses, que te pidiera el locatario, no se va, entonces, activalo con todo, notificándole la demanda. Eso sí, tratá de sacarle, con cualquier excusa, la dirección del nuevo domicilio, por el tema del cobro de los alquilares, para tener dónde notificarlo de tal demanda, si no te cancelara los alquileres.

Muchaa gracias por su respuesta!!!