Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO. DEMANDADO DIFICIL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253455  por drarosa
 
Colegas, los abordo esta vez en busca de una recomendación:
Tengo un desalojo hace tiempo en donde el demandado -muy habilmente- se ha ocupado de truncar actos procesales y dificultar la entrega del bien una y otra vez.
Es una persona que ha estado en mi estudio con anterioridad al juicio. El motivo del desalojo es por falta de pago. En aquella oportunidad solo mencionó que le parecía muy caro el precio (a pesar de haber firmado el contrato). Y me dejó muy en claro que si él quería nos la iba a hacer muy dificil... y así fue.
Iniciamos, lo notificamos y abandonó el inmueble (mudó su comercio enfrente), atento ello solicito y me ordenan la entrega -previa constatación de abandono-.
Unos días antes de realizar la constatación (y entrega) el demandado mete un hombre adentro, pinta todos los vidrios para obstaculizar la visión y se sienta a esperar. El oficial de justicia se encuentra con este hombre quien ademas manifesta que vive allí con otra persona y menores . Mientras tanto los otros inquilinos (deptos arriba del local) empiezan a quejarse de ruidos y actitudes sospechosas de este hombre.
Luego el "ocupante" se presenta en la casa de mi cliente manifestando que el demandado le había prometido un dinero -que aparentemente no cobró- y exige que mi cliente le pague amenazando con incendiar el local.
Yo vuelvo a intentar abordar al demandado pero esta vez me dice que al haberse visto obligado a mudar el local lo perjudicó y generó gastos y que pretendía que mi clienta lo resarciera... así como leen. Obviamente hay denuncias penales también.
La entrega post constatación de abandono, desde ya no prosperó. A todo esto el demandado está en rebeldía, pues nunca contestó ni se presentó. Y ademas aparentemente es insolvente. Un combo divino!!!
Luego pido por 676 bis y 676 ter del CPCC- el lanzamiento del demandado y/o cualquier ocupante del inmueble e inmediata entrega de la posesión a esta parte, pero me indican previo notificar demanda al ocupante. Mando cédula y vuelve informada manifestando el oficial de justicia que en tres visitas no encontró a nadie...

Así que les consulto, como seguirían? A mi en este momento se me ocurre denunciar un eventual nuevo abandono (auqnue se -segun mi cliente- que el hombre sigue ahi) pedir nueva cédula con habilitación y en el caso de que nuevamente no se encuentre nadie, en el mismo acto se constate el supuesto abandono y se proceda a la entrega... pero si tienen otra idea, más que agradecida.
Saludos colegas!
 #1253457  por DRalonso
 
"Mando cédula y vuelve informada manifestando el oficial de justicia que en tres visitas no encontró a nadie..." PEDIR NUEVA CEDULA CON HABILITACIONDIAS Y HS., BAJO RESPONSABILIDAD DE LA ACTORA