Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿La abogacía es considerada una actividad comercial que habilite al municipio a duplicar la tasa?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254440  por ElExplorador
 
Yo vivo en la ciudad de Avellaneda, y una vivienda vieja por mes paga de tasa de servicios generales aproximadamente entre $ 1.200 hasta $ 2.000, un pequeño comercio paga de tasa de $ 3.200 a $ 4000, una vivienda nueva paga $ 6.500 de tasa por mes, y un lote baldio $ 5000. El intendente gana medio millón de pesos por mes. La hija está acomodada en el municipio y gana $ 200 mil por mes, la mujer es diputada de la Nación, y todos viven en Puerto Madero. El municipio compró cientos de camionetas, autos y camiones para que los empleados anden paseando con combustible más patente y seguro que pagamos todos, todos son acomodados militantes. Esto son las autonomías municipales que en la ultima reforma constitucional tanto peleaban los políticos para lograr más autonomía, autonomía consistente en crear y fijar los montos de las tasas disfrazados de impuestos, cobrar los mismos. Por eso a Uruguay, Paraguay o Chile, que son países de acá nomás les va mejor que a la Argentina, Estados chicos y eficientes. Argentina es un narco Estado manejado por los políticos, da vergüenza el conurbano las villas, hay que aclarar que las villas son lugares que tienen propietario que no son los villeros, los villeros son usurpadores, a quienes el Estado los premia haciéndole calles dentro de un lote usurpado, le permite hacer casas, el propio Estado toma posesión acusando al propietario de haber hecho abandono y dárselo a los villeros, el Estado les regala todos los días pollo asado en tapers, TODOS LOS DIAS LOS VILLEROS VAN A BUSCAR A LOS COMEDORES EL POLLO ASADO GRATIS MIENTRAS QUE LOS JUBILADOS COMEN POLENTA. ME DIO VERGÜENZA VER EN EL PROGRAMA DE ROLANDO GRAÑA COMO LAS GORDAS TETONAS Y PANZONAS COMO SACABAN EL POLLO MIENTRAS SE CHUPABAN LOS DEDOS Y LOS VILLERITOS Y CHORRITOS CON SUS MADRES PANZONAS Y TETONAS IBAN CON EL TAPER PARA QUE LE SIRVIERAN MEDIO POLLO, PATA Y MUSLO ASADO. Tengo una jubilada que le sacaron el subsidio del gas porque tiene 2 propiedades y solo puede poseer una sola, esta mujer fue a quejarse y a explicar que tiene una casa ganancial -50%- y un lote que compraron con el marido del cual entre ambos poseen 1/3 que fue usurpado hace 40 años atrás, le quitaron el subsidio al gas, por más que le haya explicado por escrito que ½ de una casa más el 1/6 del lote usurpado no suma ni uno, le quitaron el subsidio mientras que los villeros comen pollo gratis con gas gratis. Ellos votan a los que nos gobiernan y el que piensa distinto como en mi caso ya escaseamos, nuestro voto hace décadas que no vale nada.
 #1254441  por ElExplorador
 
La democracia resultó ser un negocio solo para ellos. Roban todos en este país, desde la portera que se roba el queso, el fiambre y el pan de la escuela, desde los sinvergüenzas que viven en las villas impunemente, hasta los políticos, hijos de políticos, empleados públicos, y el pueblo que vive de la actividad privada tiene que agachar la cabeza porque otra no le queda, salvo que tengamos la suerte de ser invadidos por Estados Unidos, ojala que nos invada, fíjense Mexico como lamenta ese tratado que celebraron, por no haber sido absorbidos ahora son un narco Estado.
 #1254443  por ElExplorador
 
El Estado, en el caso de Argentina que son el Estado Nación, las 23 provincias, CABA y todos los Estados municipales del país es eliminar todo impuesto, no cobrar impuestos, cerrar todo, con 6 caños de PVC armo una pequeña granja hidropónica y produzco mis propios alimentos, no necesito que vengan estos políticos a traerme un cajón de fruta, ellos cuando se acercan es para robarnos, para corrompernos, que nos dejen de cobrar impuestos, sobra el trabajo, sobra la gente que tiene ideas. No necesito que un comunista desde una oficina delire que es lo que una sociedad debe hacer, no necesito que programen mi vida, solo dejen de saquearme, eliminen todos los impuestos y dedíquense a la actividad privada, déjenme de robar, déjenme de usurpar. Y dejen de andar rogando por el exterior a que vengan inversiones, cuando son los propios argentinos los que no quieren invertir porque terminas perdiendo todo.
Mordisco escribió: Dom, 15 Mar 2020, 14:05
 #1254453  por ElExplorador
 
Y vos explorá las villas salvo que seas un villero. En United States Of America te dan un préstamo a 10 años a tasa de interés negativa. Te prestan 10 mil dólares y devolves la misma cifra. En Estados Unidos abris una parrilla o roticeria y vendes los pollos en cambio en Argentina abris una roticeria y el villero menor de edad con el padre y el abuelo te vienen a robar y la madre y la abuela los esperan en la esquina, y venden drogas, y cuando retornan a la villa después de haber trabajado de caño, pasan por sus roticerias que son los comedores comunitarios a retirar el pollo a la parrilla y se van a sus casas a comerlo, donde están enganchados en todo, y si les cortan los servicios se juntan y cortan la salida de trenes y colectivos como pasó en retiro la semana pasada, gente que vive de planes sociales, y que les regalan hasta el pollo frito u asado o como ellos quieran. En Estados Unidos si alguien usurpa se encarga el SHERIF y automáticamente desaloja al intruso que se encuentre en el inmueble y si alguien corta una estación de ómnibus o trenes, los muelen a palo y le dan pena de prisión efectiva, los meten en una celda donde tienen que compartir el inodoro por años y todos en una misma habitación.

¿Hace tiempo que no como pata y muslo? pero la vez que como pollo me lo compro con mi dinero que me queda del saqueo.
No me vuelvas a faltar el respeto, no me mandes a ninguna parte, no te hagas el canchero, nunca te falté el respeto porque tengo educación que vos careces, cancherito.

legalescom escribió: Dom, 15 Mar 2020, 12:14 Entonces, andá a explorar a EE. UU.
 #1254455  por Mordisco
 
No tiene sentido escupir al aire, ni tampoco las peleas de pobres contra pobres.

Es una realidad innegable que se necesita el capital (dinero y recursos humanos) y como el Estado como figura política está muy debilitada, es necesario que a nivel internacional se organicen para hacer frente a las corporaciones mono o oligo policas, no se puede rescindir de los entes que manejan el capital pero si el Estado se organizan globalizadamente pueden tratar de negociar los términos.

Las grandes empresas trabajan como una sola corporacion, teniendo acciones unas sobre las otras o formando asociaciones, forman falanjes
 #1254473  por ElExplorador
 
En Argentina tuvimos grandes empresas desde sacetru, textiles, y las destruyeros los militares, los politicos y los sindicalistas. En este pais te roban por todos lados, tenes que pagar para trabajar, y si vas a misa te obligan a dar limosna a pesar de que el cura cobra sueldo del Estado. Es todo un robo, roba el cura, roban los politicos, roban los empleados publicos, roban los sindicalistas, roban los colegios profesionales, las cajas previsionales, etc, la solucion es destruir todo, eliminar tasas e impuestos y a laburar que sobracel trabajo, sobran ideas, el enemigo es el ESTADO.

Mordisco escribió:
Las grandes empresas trabajan como una sola corporacion, teniendo acciones unas sobre las otras o formando asociaciones, forman falanjes
 #1254544  por Mordisco
 
Ya me parece que nos fuimos x la tangente, está bien intercambiar opiniones y que no sean todas iguales pero por respeto a colega que formuló la consulta y a todos los que la respondieron propongo abrir un threart para no perder hilo de la cinsulta
 #1254551  por ElExplorador
 
No, para nada. Ni la consultante ni cualquier pequeño o mediano comerciante, jamás lograrán obtener de la justicia una reducción de la tasa municipal, ningún empleado publico se tira contra los aumentos de impuestos y tasas salvo excepciones. Otero, quien es opositor en Avellaneda, no inició acción judicial alguna contra la tasa, solo hizo política juntando firmas contra el 60 % de aumentos. Nadie destruye la escalera mal hecha, esa escalera les da de comer a mucha gente, a muchos acomodados. En Capital Federal el pollo a la parrila que se comen todos los días en las villa 20 21 lo pagan los habitantes de la Ciudad de Bs As y del pais. Los aumentos de tasas e impuestos benefician a los parásitos de siempre que son los políticos, los empleados públicos, y allí están los jueces, y como son mayoría incluido los planeros y los que viven de asignaciones que están cómodos en sus casas y reciben el pollo gratis, la minoría excluida no puede hacer nada. La Pandemia del coronavirus quizás logre tirar abajo la escalera mal hecha, hace una semana había 1 infectado hoy son 100, dentro de una semana serán 10 mil, 1 millon, y así sucesivamente, pero no sabemos si caída si se levantará una nueva escalera bien firme, o quizás dejemos de tener escalera, porque quizás dentro de un mes la realidad sea las películas de Mad Mac 2 y 3 o los muertos vivos, quizás no haya comida, desabastecimiento y pasemos a ser comida. Mañana voy a comprar un barbijo, nafta, y un arma.


Mordisco escribió: Mié, 18 Mar 2020, 20:51 Ya me parece que nos fuimos x la tangente,
 #1254566  por ElExplorador
 
Fijense ahora la ilegalidad que está sucediendo por violarse el derecho a la igualdad de las personas. Los empleados públicos que son todos los parasitos estatales se les otorgó vacaciones pagas, ellos son los que se van a Mar del Plata, al exterior, son los que importaron el coronavirus, mientras que el sector excluido de esta población que somos un 40 %, tenemos que vivir de la actividad privada, no nos ingresa un mango por la cuarentena, por el pánico reinante, los comercios vacíos pero nosotros el 35 % tenemos que pagar impuestos y tasas, nos dicen que nos quedemos adentro pero el tambero tiene que ordeñar la vaca en plena madrugada, haga frio o calor, leche que termina en la villa 20 21, villa retiro, ellos reciben la lechita caliente con gas subsidiado, lo mismo que los empleados públicos, que están en sus casas y a fin de mes el Estado le deposita el salario. Le dicen a los que producen trigo que se queden adentro pero saben que si no producen trigo no podrán pagar deudas que tienen con sus acreedores y terminarían en ruina. LO MAS JUSTO HUBIERA SIDO BUENO, SEÑORES EMPLEADOS PUBLICOS, TIENEN QUE HACER CUARENTENA por 30 dias, PERO SE SUSPENDEN LOS PAGOS DE SUS SALARIOS PORQUE TAMBIEN SE SUSPENDERAN LOS PAGOS DE IMPUESTOS NACIONALES, PROVINCIALES Y TASAS MUNICIPALES. VAYAN TODOS A SUS CASAS A HACER LA CUARENTENA, SERIA LO MAS JUSTO Y RAZONABLE ESTE TIPO DE MEDIDAS Y NO LA ACTUAL QUE ES DISCRIMINATORIA.