Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN CUOTAS SOCIALES IGJ - Gravámenes e Inhibición

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253935  por Lan
 
Hola colegas, como están? tengo una sucesión con cuotas sociales de una SRL. Previo a la inscripción (ya acompañe certificación contable y pago de tasa) el Juzgado me ordeno un informe para ver si las cuotas sociales tienen gravámenes e inhibición actualizada del causante. En IGJ me dicen que esto no existe y pregunte a algunos colegas (e incluso contadores) y ni idea. Alguien sabe como puedo cumplir con este previo y avanzar? Gracias a todos!!!
 #1253939  por legalescom
 
Lo de la inhibición actualizada del causante (suelen pedir también de cesión, ya lo sabés. En cuento al informe, "para ver si las cuotas sociales tienen gravámenes", se pueden estar refiriendo a algún tipo de prenda sobre las cuotas. Sobre el tema en cuestión ver arts. 2219 y sgtes del C. C. y C. y este trtado:
https://repositorio.uade.edu.ar/xmlui/b ... sAllowed=y
Sin perjuicio de ello, consultalo en el Juzgado.
 #1253942  por abogado_1987
 
Lan escribió: Jue, 05 Mar 2020, 00:05 Hola colegas, como están? tengo una sucesión con cuotas sociales de una SRL. Previo a la inscripción (ya acompañe certificación contable y pago de tasa) el Juzgado me ordeno un informe para ver si las cuotas sociales tienen gravámenes e inhibición actualizada del causante. En IGJ me dicen que esto no existe y pregunte a algunos colegas (e incluso contadores) y ni idea. Alguien sabe como puedo cumplir con este previo y avanzar? Gracias a todos!!!
Hola, entiendo > "Buenos Aires, de septiembre de 2013.- MA
Previamente, hágase saber que deberá acompañarse un
informe emanado del Area Medidas Cautelares del Departamento
Registral de la Inspección General de Justicia, respecto de la
existencia de medidas cautelares y/o inhibiciones con relación a las
sociedades mencionadas y/o de su socio (causante de autos).- ..."

http://www.jus.gob.ar/media/2951604/res ... lizada.pdf
 #1254853  por PAUDOMINGUEZ
 
Hola tenes que entrar a la web tramites a distancia, en el buscador pone IGJ, luego busca en los resultados Pedidos de Informes a IGJ, ahí está informe de medidas cautelares, completa el formulario paga con tarjeta y te llega a tu correo electrónico el informe, obvio cuando pase toda esta situación.
Saludos.
 #1257038  por Lan
 
Hola Paudo! hice todo lo que mencionas pero.....no me aparece el precio y te consulto....me lo envían por mail? o tengo que esperar post pandemia para retirarlo? perdón estas dos cosas no me aparecen y no las encuentro cuando quiero avanzar con el tramite! gracias por toda la información!