Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRÁNSITO - ARTERIA DE DISTINTA JERARQUIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254235  por carpediem777
 
Buenas, algún colega entendido en accidentes de tránsito?? el tema es el siguiente...mi cliente circulando por una arteria de menor jerarquía al llegar al cruce con otra de mayor jerarquía (digamos calle común y "avenida") SIN semáforo, gira para tomar por la de mayor jerarquia...(espero haberme explicado bien)... al llegar al cruce circulaba un auto que venia por la arteria principal, éste le da paso pero detrás de éste venía otro que lo esquivó y terminó impactando con su trompa el lateral delantero izquierdo de mi cliente....(esto fue en prov. Bs As) Mi cliente presentó el reclamo en la otra cía pero se lo rechazaron alegando que él invadió el carril y que él lo chocó....bueno, los leo...que posibilidades tengo? gracias!
 #1254244  por legalescom
 
¿El que venía detrás, se adelantó al coche, que le diera paso al de tu cliente, por la izquierda o por la derecha?
Si lo hizo por la derecha, tiene toda la responsabilidad, por cuanto se adelantó mal, si lo hizo por la izquierda, no le va a resultar, tan fácil, a tu cliente, probar tal responsabilidad, por no haber evaluado el momento y lugar del adelantamiento, en forma debida, pero, podría prosperar, al menos, en un 50%.- Buscá casos similares y, sobre todo, si está permitido adelantarse en un cruce de rutas.
 #1254247  por legalescom
 
Dice la Ley de Tránsito, en su art. 48. PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
j) En curvas, encrucijadas y otras zonas peligrosas, cambiar de carril o fila, adelantarse, no respetar la velocidad precautoria y detenerse;
 #1254266  por carpediem777
 
Gracias Legales.com y DrAlonso!!! Testigos en principio no tiene. El auto embistente intento adelantarse por la izquierda al vehículo que iba delante de él y así es como se encuentra con mi cliente que comienza a incorporarse a la arteria principal porque el otro automotor le cedió el paso....lo que sucede es que de éste vehículo que cedió el paso ni noticias, por lo cual no existe...me imagino que el auto embistente sólo habrá denunciado que se interpusieron en su carril...en fin...a favor de mi cliente: venía por la derecha, adelantado en la maniobra y no es auto embistente, a favor del "otro": venía por arteria principal. Olvidé mencionar que intervino la policía pero no hubo lesionados.- Gracias nuevamente por sus aportes!!
 #1254270  por ZAMAKUKO
 
carpediem777 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 10:35 Perdón rectifico: el auto embistente intentó adelantarse por la derecha...es decir mano lenta... (nos haría falta una función de "editar")
Veo factible que el caso tengo un resultado positivo, en la pericia podría reconocer el lugar justo de la intersección donde ocurrió, ya de por si el vehículo de tu cliente no es el que tiene el impacto en la trompa lo que es un buen indicio, por otro lado el otro conductor va a asegurar que nunca existió un tercer vehículo y que venia circulando por la avenida y tu cliente se cruzó intempestivamente, por lo que para evitar riesgos buscaría testigos como sea.
 #1254273  por legalescom
 
O sea, el embistente, incurrió en dos infracciones, se adelantó por la derecha y lo hizo en una encrucijada, pero, tendrás que ingeniarte, para obtener una copia de su denuncia ante su propia aseguradora. De lo contrario, vas al muere, ya que dirá que no iba nadie delante de él y que, tu cliente, se largó a cruzar, sin precaución alguna, teniendo él la prioridad de paso.
 #1254282  por carpediem777
 
Gracias Zamakuko y Dr alonso!! no estaría mal lo de los testigos teniendo en cuenta que el accidente fue a 30 metros de la casa de mi cliente.- Intervino la policía...esto sería...Quilmes. Teniendo en cuenta que la cía le rechazó el reclamo (lo hizo a través de su asesor de seguros y por mail) sería viable presentar un reclamo administrativo habiéndose hecho uno anterior por su asesor?? me darán más ¨bola¨?? mi cliente bajo ningún concepto quiere iniciar juicio...gracias nuevamente! (el auto es un corolla y tiene bastantes daños materiales)$240.000 reales de reparación
 #1254283  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE!

PATEALO: TU CLIENTE ES UN BOLUDO TOTAL!!!

VOLVIENDO A LO TECNICO: EN COMISARIA AVERIGUA QUE FISCALIA INTERVIENE, BUSCA Y ESTUDIA EXP.-

LO MIO SOBRE "TESTIGOS CASUALES" ERA UNA FINA IRONIA: ¡OJO CON TESTIGOS TRUCHOS!!!!

ANDA A LA ASEGURADORA, UBICA EXP., Y ESTUDIALO VOS MISMO.-

SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...