Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda locacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254304  por fernanda40
 
Hola queridos foristas, tiene valor un convenio de desocupacion en una locacion que se inicio verbalmente?
 #1254308  por fernanda40
 
Muchas gracias, la idea es tener una prueba en donde reconoce el caracter de tenedor para un eventual juicio de desalojo.-
 #1254309  por legalescom
 
De todos modos, yo haría referencia, a que ha habido un contrato de locación verbal, desde tal fecha, cerca de los dos años hacia atrás o más, que esos dos años, o más, se cumplan para la fecha en que deberá desalojar, ratificándolo en el convenio de marras.
 #1254316  por DRalonso
 
" tiene valor un convenio de desocupacion en una locacion que se inicio verbalmente?" NOOO, FERNANDA!

¿CUAL ES EL PROBLEMA PARA HACER JUICIO DE DESALOJO?
 #1254318  por legalescom
 
No quiere hacer juicio de desalojo, quiere firmar un convenio de desocupación. Aténgase a la pregunta y, en base a ella, responda.
 #1254319  por DRalonso
 
UD. ME TIENE LAS PELOTAS LLENAS, ADEMAS LA JORNADA QUE CITA YO ASISITI, LE ENVIE TODO EL MATERIAL EL AÑO PASADO Y LO DESPRECIO!!!
 #1254321  por legalescom
 
Es que Ud. reconviene, repregunta, pero, no se atiene a expedirse, sobre lo que pregunta el consultante. Pareciera que, con su intervención, quisiera desvalorizar mi respuesta, para la que me tomara cierto tiempo y estudiara, debidamente, para contestar. tanto es así, que debí repasar todo lo concerniente a los convenios de desocupación, como:

La Jurisprudencia Nacional, ha resuelto que: "La homologación judicial de convenios privados celebrados por las partes, respecto de los cuales la intervención judicial se reclama al solo efecto de dar certeza y ejecutividad al instrumento, sin que pre-exista conflicto alguno -en el caso, un convenio de desocupación- es improcedente, pues la posibilidad de dictar una sentencia homologatoria se halla prevista en aquellos supuestos expresamente establecidos, los cuales suponen siempre la preexistencia de un proceso en trámite en el cual se encuentran controvertidos determinados derechos".
y el encuentro, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, sobre “Convenios de desocupación”.

Todo eso, para que, acto seguido, se presente Ud. y diga cualquier cosa, menos lo que se le pregunta.
 #1254325  por DRalonso
 
SE CREE EL DUEÑO DE LA VERDAD, GRAVE PATOLOGIA...

SOLO UNA VEZ TUVO UN ATISBO DE HUMILDAD: "por legalescom 28 Dic 2019 21:30
Es mi criterio, espera él de otro colega, que pudiera ser distinto al mío."

NO ALUDA MAS A MI!!!
 #1254326  por legalescom
 
No aludiré más a Ud. si, cuando contesto una pregunta y, Ud. quiere exponer su criterio, que fuere opuesto al mío, lo fundamenta en derecho.