Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incumplimiento de contrato

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254423  por elisaestudio
 
Estimados se contrato a un arquitecto para elaborara un proyecto de una obra ,quien lo realizo durante un año , terminado este, por razones inculpables al profesional , se le solicita una modificación , no hay nada escrito solo el proyecto en pdf y cadenas de mensajes ,el precio se converso pero nada hay en los msn que lo determine , pasado un tiempo se entrega por mail el proyecto ,nada se le paga al arquitecto .- Ante este tipo de incumpliento contractual debería ademas solicitar que se determinara judicialmente el precio ? .-Gracias por su opinión .-
 #1254424  por legalescom
 
Comenzá con la mediación, pidiendo un monto, acorde al trabajo realizado por el arquitecto.
 #1254426  por Tiburcio
 
Si. Es un juicio de cumplimiento de contrato.
 #1254433  por DRalonso
 
TU CLIENTE PAGARA SU NEGLIGENCIA POR NO HACER UN PRE-CONTRATO, O ENCOMIENDA, DECILE QUE LA PROXIMA TE CONSULTE ANTES

JUDICIALMENTE LE DARAN 2 MANGOS
 #1254435  por legalescom
 
No existe el pre-contrato, sino, los contratos preliminares regidos por el:
Art. 994.- Disposiciones generales. Los contratos preliminares deben contener el acuerdo sobre los elementos esenciales particulares que identifiquen el contrato futuro definitivo.
El plazo de vigencia de las promesas previstas en esta Sección es de un año, o el menor que convengan las partes, quienes pueden renovarlo a su vencimiento.

Solamente, hablaba de precontratos, el art. 17 de la ley de Tiempo Compartido, pero, entre otros artículos, fue derogado por la ley, que pusiera en vigencia el Cód. Civ. y Com.
 #1254437  por DRalonso
 
PRECONTRATO, CONTRATO PREVIO, "contratos preliminares"; ¡SE IGUAL!

TU CLIENTE ES UN NABO QUE NI SIQUIERA DA BOLA A SU COLEGIO PROFESIONAL:
La Encomienda de Tareas Profesionales es un documento que acredita la relación entre el comitente y el matriculado y las tareas que el primero encarga y el segundo acepta. En numerosas ocasiones la Encomienda Profesional constituye el único documento firmado entre las partes, situación que acrecienta su valor.

http://www.cpiq.org.ar/web/tramites/encomienda-profesional

El registro de encomienda de tareas profesionales adquiere importancia cuando, en causas judiciales relacionadas con la actuación de arquitectos, se solicita al CPIQ que informe sobre la existencia o no de la Encomienda registrada para una determinada tarea, hecho que evidencia el peso que la Justicia otorga a este instrumento.
 #1255258  por elisaestudio
 
Gracias chicos , evidentemente no le convencio mi respuesta similar a la de ustedes ,no volvió mas ,queria solucionarlo con una simple llamada por teléfono.- Saludos y nuevamente gracias.-
 #1255260  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ELISA!

UN INUTIL ASI, MEJOR NO VERLO MAS, A MENOS QUE LA PROXIMA TE CONSULTE ANTES...

¡SUERTE!