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  • CONSULTA: COBRO INDEBIDO DE TARJETA DE CREDITO.

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 #1254601  por 939393
 
Hola!!.
tengo un cliente, que recién ahora se dio cuenta que hace 2 años le están descontando de la tarjeta de crédito en concepto de un seguro al cual el nunca adhirió.

fui a consultar a defensa del consumidor y me dijeron que por la Ley de Tarjeta de Crédito solo iba a poder reclamar (previo desconocimiento) lo de los últimos 30 días.

por ese motivo y para tratar de que me reconozcan algo mas pensé en mandar carta documento al banco y al seguro para que reintegre todo lo cobrado en forma indebida bajo apercibimiento de iniciar accion de reembolso

¿seria correcto, que les parece? ¿alguna recomendación?, si tienen algún modelo para pasar seria bárbaro.

gracias!! saludos!!
 #1254603  por legalescom
 
¿Cómo, que nunca adhirió?
La Ley N° 25.065, dispone en su:

Art. 6º. Contenido del contrato de emisión de la Tarjeta de Crédito. El contrato de emisión de Tarjeta de Crédito debe contener los siguientes requisitos:
.........
j) Importes o tasas por seguros de vida o por cobertura de consumos en caso de pérdida o sustracción de tarjetas.
 #1254604  por legalescom
 
Si bien, en lo que respecta al seguro de vida, dejó de ser obligatorio, por la Comunicación “A” 5795 – BCRA de nov. de 2015, ello no le privaría al banco del derecho a percibir un canon, si el seguro de vida se contrató.
 #1254605  por 939393
 
legalescom escribió: Vie, 20 Mar 2020, 20:53 Si bien, en lo que respecta al seguro de vida, dejó de ser obligatorio, por la Comunicación “A” 5795 – BCRA de nov. de 2015, ello no le privaría al banco del derecho a percibir un canon, si el seguro de vida se contrató.
Gracias por su respuesta. En el caso no se habría contratado el seguro de vida; conforme el citado, para Ud. seria viable mi reclamo y en caso de negativa iniciar acción de reembolso?.
 #1254607  por 939393
 
legalescom escribió: Vie, 20 Mar 2020, 21:12 Probaría con la mediación, a ver, qué documentación presentaría el Banco y/o en que basaría tal percepción, ahora, cuestionada por tu cliente.
Bien. aunque mi intención seria evitar el reclamo vía Defensa del Consumidor, por el hecho de que ya me dieron su perspectiva en la aplicación de la ley de tarjeta de crédito, cosa que no favorecería a mi cliente.
Le agradezco mucho sus respuestas, y disculpe mi ignorancia, recién estoy empezando a transitar el camino de la abogacía. saludos!