Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCIDENTE EN SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255026  por astur
 
Estimados, la consulta es la siguiente;

Mi cliente tiene que presentarse en un sucesorio, en CABA, donde hay mas de 10 herederos, para pedir la escrituracion de un inmueble. (tomador de un contrato de leasing). (el causante es el dador).
Las dudas son las siguientes:
1. Me presento con un escrito en el sucesorio, solicitando se forme incidente?
2. Tengo que sortear por Camara? soliictando la conexidad con el sucesorio?
3, Tengo que demandar a los 10 herederos? o me presento solictando al juez que ordene la inscripcion?
4. Todo otro dato que me puedan aportar, lo que voy a hacer es acompañar toda la prueba que tengo, de que mi parte cumplio con su obligacion, de pagar los canones mensuales. que otra prueba les parece? (testigos me parece innecesaria, que opinan?)
Gracias.
 #1255027  por legalescom
 
Entiendo, que no se trataría de un incidente, sino de un juicio de escrituración, contra la sucesión del causante y/o sus herederos, declarados tales. Por el fuero de atracción y razones de conexidad, solicita se radique por ante el juzgado en que tramita el sucesorio. Ofrecé toda la prueba de que puedas valerte, incluso, la que pudiera surgir del mismo sucesorio. Lo que abunda, no daña.
 #1255030  por DRalonso
 
"sortear por Camara" ¡CUANDO SE PUEDA INICIAR JUICIO DE ESCRITURACION!!!

"1. Me presento con un escrito en el sucesorio, solicitando se forme incidente?" NOOO!

"3, Tengo que demandar a los 10 herederos?" NO PERSONALMENTE, LA PARTE DEMANDADA SERA "SUCESORES DE …" EN FORMA GENERICA, YO CITARIA COMO DOCUMENTAL LA SUCESION, NO PEDIRIA ACUMULACION, SI TIENEN QUE LITIGAR EN OTRO JUZGADO MAS: SE LA COMPLICAS...

"(testigos me parece innecesaria, que opinan?)" SI HAY TESTIGOS REALES NUNCA ESTAN DE MAS...

¿HUBO INTIMACION A ESCRITURAR POR INCUMPLIMIENTO DE LA OTRA PARTE?
 #1255032  por astur
 
Gracias por las respuestas, fijense que es un contrato de leasing, qu esta en ejecucion, dentro de unos meses, se puede hacer uso de la clausula de la opcion de compra, eso tengo que plantear en el sucesorio.
Por lo que entendio de las respuestas, deberia iniciar un juicio de escrituracion, sorteandolo en Camara y pidiendo radicacion en el sucesorio, es asi?
Gracias.
 #1255033  por DRalonso
 
REITERO: ¿HUBO INTIMACION A ESCRITURAR POR INCUMPLIMIENTO DE LA OTRA PARTE?
 #1255041  por astur
 
No hubo incumplimientos, el contrato se esta ejecutando, solo que fallecio el dador.
Es uan pregunta procesal, sorteo en camara? o presentacion directa en el sucesorio?
Gracias.
 #1255043  por legalescom
 
En tal caso, me presentaría en el sucesorio, haciendo saber la situación de tu cliente, para cuando se cumplan los plazos pendientes. Una vez cumplidos, si los herederos, no se avienen a escriturar, recién entonces cabría el juicio por escrituración. Por lo que veo, hoy, por hoy, no podés promover demanda alguna, sólo hacer saber.
 #1255044  por DRalonso
 
DEBERIAS HABER SIDO MAS CLARO DE ENTRADA!

EL TEMA CENTRAL, SI NO LO PRGUNTO YO, ¡NO LO DECIS!

TRATA DE COMUNICARTE CON EL PROFESIONAL DE LA SUCESION ¡Y DIALOGA CLARO!
 #1255048  por legalescom
 
Tiene razón, DRAlonso, debiste haber sido más claro de entrada y no hacerles perder el tiempo a los profesionales de buena voluntad.