Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255114  por adrianne
 
Estimados colegas: Tenemos una persona q consulta lo siguiente. Hace poco se enteró quien era su padre por investigaciones que hizo en el lugar, porque su madre nunca quizo decirle nada de esto, es más se enteró hace poco q su padre no era quien le dió el apellido, contactó famliares (hermanos) quienes en su momento le dijeron q no había problema q lo iban a ayudar con las pruebas de ADN y para q conociera a su abuela. Llegado el momento la abuela no quizo saber nada y maltratandolo le pidió q no la volviera a molestar , lo mismo hicieron los hermanos q le habian ofrecido ayuda por lo q decidió q va a iniciar acciones. Esto es en provincia de Bs As. empezamos a buscar por internet y nos enteramos q la abuela falleció y q iniciaron la sucesión de ella y del padre y que ya está con publicación de edictos q vencen a fin de mes. El tema es q tendríamos q iniciar 1ero la filiación y q llevará tiempo y más en cuarentena y la sucesión terminará antes y se desharán de los bienes. El padre tenía muchos bienes y en vida hizo cesiones a los hermanos del consultante y a su cónyuge , sabiendo que este hijo existía (hoy tiene 35 años) . La idea había sido q al momento de iniciar la filiación ibamos a manifestar esto en el juzgado pero ya está avanzada . Buscamos jurisprudencia y vimos q se les puede pedir a los hermanos por los daños ante la falta de reconocimiento del padre pero en la sucesión la verdad no sabemos como encararla. Agradecería opiniones *flor* Ari
 #1255115  por legalescom
 
Presentalo en la sucesión. Denuncia el juicio de filiación. Pedí, en la sucesión, no se disponga de ningún hereditario, hasta tanto, no se resuelva el tema de la filiación. Respecto, a cuándo se enteró, de su verdadera filiación, ponela que hace poco, como decís, uno, o dos años, por el plazo que pudiera correr, sobre las donaciones a los otros hijos, que pudieran afectar su legítima, no se le prescriba.
No se, que podrá resolver el juez del sucesorio, buscá jurisprudencia, sobre si te debe esperar.-
 #1255116  por legalescom
 
Quise decir: "no se disponga de ningún bien hereditario"
 #1255117  por adrianne
 
Mil gracias legales!! así lo haremos no sé cuando se va a poder hacer por esto de la pandemia estamos todos complicados. *flor* Adri
 #1255118  por legalescom
 
Me alegro mucho, Adri.
 #1255123  por DRalonso
 
EL EXP. SUCESORIO ¿LO ESTUDIASTE? AUNQUE SEA POR LA WEB

QUIZAS PUEDAS PEDIR MEDIDA CAUTELAR DE INHIBICION
 #1255213  por adrianne
 
Hola doc Alonso cómo estás? Mi cliente aún no inició la filiación. Se me dió por buscar si había sucesión del "padre" y hay iniciada de él y de la madre "abuela " del cliente en el mismo expte . Publicaron edictos se vencerían a fines de mayo. *flor*
 #1255214  por DRalonso
 
AQUI ESTAMOS ¡AISLADO!

¿Y CUANDO HARAS ESA FILIACION?
 #1255226  por adrianne
 
Mirá mi socio tiene matrícula de provincia y me dice q aún no es posible iniciarlo q lo hará ni bien se autorice. Por otra parte no tiene el cliente certificado de nacimiento le pedí que lo tramite. *flor*
 #1255228  por DRalonso
 
¿SE LES OCURRIO HACER ADN EN CLINICA PRIVADA?