Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECUPERAR LA POSESION ?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257276  por Rubito
 
Estimados Foristas :
Una cliente me consulta sobre la posibilidad de recuperar la posesión de un inmueble, el cual compro por boleto su padre y ocupo por mas de treinta años, y desde su fallecimiento hace dos años, vive en el mismo la hija de su concubina pre fallecida. El boleto de compraventa fué destruido y no existe ninguna documental que acredite la posesión del padre, salvo servicio de energía eléctrico a su nombre. Cabe aclarar que cuando falleció su padre mi cliente estuvo ocupando la casa, y a las pocas semanas fue literalmente echada por la hija de la concubina quien se hizo presente, y le exigió que se fuera y la denunció por usurpación según el relato que me hizo. La pregunta es perdió todos los derechos, dado la falta de documental y la interrupción de la posesión por este tiempo, me refiero a mi cliente como continuadora se la posesión de su padre. GRACIAS !!!!
 #1257277  por legalescom
 
Las acciones posesorias, prescriben al año y, para las acciones reales, como la reivindicataria, deberá contar con el título dominial.
Art. 2249.- Demanda y sentencia. Para el progreso de las acciones reales la titularidad del derecho debe existir al tiempo de la demanda y subsistir al tiempo de la sentencia.
 #1257280  por DRalonso
 
EXACTAMENTE ¿CUANDO "fue literalmente echada por la hija de la concubina"?

¿LOCALIDAD?

¿HUBO DENUNCIA?

¿HAY TESTIGOS QUE "fue literalmente echada por la hija de la concubina"?
 #1257301  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, Rubito!

PERO, PIBE, TE CONSULTO 4 ITEMS PARA PODER ORIENTARTE, Y APENAS CONTESTAS UNO!
 #1257376  por Rubito
 
Buenas tardes ! Perdon Dr, Alonso. Como le comente el hecho ocurrió hace dos años. Según mi cliente no le tomaron la denuncia ni en la policía ni en fiscalía, por existir una denuncia por usurpación en su contra y que si hubo testigos. Esto sucedió en la provincia de Santa Fe, en una localidad distante a 100 km de Rosario. GRACIAS POR SU AMABILIDAD.
 #1257395  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, Rubito!

TAS FRITO, PATEALO...

UNA M...DA ESA FISCALIA, DECIS QUE HABRIA TESTIGOS, PERO PRESENTAR 2 AÑOS DESPUES UNA QUERELLA, NO SE...