Estimados, buenas noches.
Tengo una consulta.
Un cliente compró un auto usado a través de la página de Toyota Companía Financiera, para lo cual sacó un préstamo prendario con la empresa financiera, y en la página decía que el vehículo estaba en óptimas condiciones.
Ahora bien, al haber retirado el vehículo de una Concesionaria Oficial de Toyota Argentina, el vehículo presentó problemas, y al haberlo llevado al Concesionario Oficial le informaron que el vehículo presenta problemas que no están cubiertos por la garantía del usado (según ellos, solo se cubre motor y caja), y arreglarlo sale la mitad del valor del auto puesto que es la transmisión y la parte electrónica/eléctrica.
Intimé a la Concesionaria a la reparación y/o sustitución, puesto que ella es la que vendía el auto usado (Toyota Compañía Financiera solo lo "publicitaba"), y ni me respondieron las cartas documentos.
Ustedes ven viable que, sin haber intimado anteriormente a Toyota Compañía Financiera, les envíe una CD intimandolo para que en el plazo de 10 días reparen el auto, y si no lo hacen suspender el pago de las cuotas? (para que no afecten el informe crediticio del cliente tendría que solicitar una cautelar).
Aguardo sus comentarios,
Saludos
Tengo una consulta.
Un cliente compró un auto usado a través de la página de Toyota Companía Financiera, para lo cual sacó un préstamo prendario con la empresa financiera, y en la página decía que el vehículo estaba en óptimas condiciones.
Ahora bien, al haber retirado el vehículo de una Concesionaria Oficial de Toyota Argentina, el vehículo presentó problemas, y al haberlo llevado al Concesionario Oficial le informaron que el vehículo presenta problemas que no están cubiertos por la garantía del usado (según ellos, solo se cubre motor y caja), y arreglarlo sale la mitad del valor del auto puesto que es la transmisión y la parte electrónica/eléctrica.
Intimé a la Concesionaria a la reparación y/o sustitución, puesto que ella es la que vendía el auto usado (Toyota Compañía Financiera solo lo "publicitaba"), y ni me respondieron las cartas documentos.
Ustedes ven viable que, sin haber intimado anteriormente a Toyota Compañía Financiera, les envíe una CD intimandolo para que en el plazo de 10 días reparen el auto, y si no lo hacen suspender el pago de las cuotas? (para que no afecten el informe crediticio del cliente tendría que solicitar una cautelar).
Aguardo sus comentarios,
Saludos