Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Declaratoria de herederos (Azul, pcia de Bs AS)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257423  por marie2020
 
En sucesión ab-intestato no se presenta nadie a declaratoria de herederos , y el juez declara como heredero al hijo de la persona fallecida ( este hijo es el que solicitó la sucesión). ¿Cuáles son los pasos que hay que seguir luego de esto? Podrían ayudarme, por favor? (es en pcia de Bs. As)
 #1257426  por Nancys
 
Hola, si se declaró heredero a tu cliente y el proceso tramita en provincia de Buenos aires, ahora tendrías que presentar en el expediente la declaración jurada de determinación de bienes hereditarios para el pago de la tasa y sobretasa de justicia, las valuaciones fiscales de inmuebles o tasaciones de automotores, el informe de dominio de los inmuebles o automotores a inscribir, informe de inhibición y de cesión del causante (anotaciones personales), y en caso que corresponda por existir bienes inmuebles también tenes que acompañar los estados parcelarios y cedula catastral. Abonas la tasa y sobretasa de justicia, adjuntás los comprobantes de pago a toda la documentación anterior y en un escrito o presentación electrónica solicitas al juez que se agregue y tenga por acompañada la documentación, por oblada la tasa y sobretasa, y previo cumplimiento de la ley arancelaria (regulación de honorarios e integración de aportes e ingresos brutos sobre lo regulado), se ordene la inscripción de la DH a favor de tu cliente, librándose a tal efecto oficio y testimonio de estilo.
 #1257430  por legalescom
 
Sin perjuicio, de todo lo expuesto por Nancys, yo te hago la siguiente pregunta. ¿no obstante, no haberse presentado nadie más, a la declaratoria de herederos que quien promoviera el sucesorio, no existen otros hijos y/o cónyuge supérstite, que pudieren heredar al causante?.