Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Código de ética profesional

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257548  por hola442261
 
Buenas noches mis estimandos, estoy arrancado la carrera y tengo una duda en cuanto al código de ética del abogado ya que estoy informandome si un abogado que patrocinó en una causa a la actora y luego renunció y aconsejo contratar a otro profesional,puede luego de un tiempo presentarse en la causa a defender a la parte demandada. Por lo que entiendo es anti ético pero estoy tratando de informarme más al respecto, existe algún codigo a nivel nacional o cada provincia se rige por su propio código de ética? Pregunto porque al buscar me aparecieron diferentes y justo el que necesito es el de la provincia de Catamarca y no encontré nada. Muchas gracias por su tiempo.
 #1257549  por pulpos
 
Buenos dias,
Fijate el codigo de etica del abogado Ley 23187.
ARTICULO 10. – Queda expresamente prohibido a los abogados:

a) Representar, patrocinar y/o asesorar simultánea o sucesivamente, en una misma causa, intereses opuestos;

saludos
AT
 #1257550  por legalescom
 
Si totalmente, de acuerdo, en que se encuentra, incurso, en una violación flagrante de las normas éticas, aunque no estuvieren escritas. En las Normas de Ética del Colegio de Abogados de Catamarca se establece: "...9. En general, todo hecho, acto, omisión, actitud o conducta que pueda ir en desmedro del propio honor profesional o del prestigio de la profesión"..
 #1257638  por ElExplorador
 
Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PROVINCIA QUE NO DEBERIA SERLO COMO CATAMARCA, UNA PROVINCIA FEUDAL, DE POLITICOS ENRIQUECIDOS DONDE UN POLITICO IMPUNE MATO A MARIA SOLEDAD MORALES, QUE ETICA PUEDE EXISTIR EN ESA,PROVINCIA DONDE SU MAYORIA SON POLITICOS, DOCENTES Y EMPLEADOS PUBLICOS, JUECES, NINGUNO LABURA Y LE TIENEN ODIO A BUENOS AIRES, CUSNDO SOMOS NOSOTROS QUIENES LOS MANTENEMOS A USTEDES.