Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cesion de posición contractual

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257595  por andi
 
Buenos días. Les comento un caso y solicito su ayuda. Tengo un cliente que salió adjudicado en un plan de ahorros. Como no quería licitar aún se comunican via mail y le ofrecen el siguiente negocio ceder su plan a cambio que otra persona le ceda su plan con 3 cuotas bonificadas más y que su plan pase a otra concesionaria de su provincia ya q el contrato lo habia realizado en bs as. Firma la cesión en la escribania y la aceptación como cesionario del otro plan que pasaría a su nombre. Pasó el tiempo y solo se presentó un plan a la concesionaria. El que el cedía. O sea ahora mi cliente está sin plan y sin haber recibido nada a cambio. Mi idea era plantear una nulidad de cesión. Me comunique con el cesionario del plan de mi cliente y me comunicó que el compró ese plan y que depositó el dinero. El tema es que mi cliente nunca recibió nada. Ud. Que opinan. Nulidad de cesión o denuncia por estafa?
 #1257597  por legalescom
 
Te lo pregunto, por cuento, entendería que en principio, la Cía, del Plan de Ahorro, supongamos denominada "Circulo Citroen", no hizo más que operar como, intermediaria, entre los 3 intervinientes, que firmaran el traspaso de los distintos planes. Por lo que, ahora, entre ellos, se deberá resolver lo que por derecho corresponda.
 #1257622  por andi
 
Con el cedente del plan no nos pudimos comunicar porque cuando mandaron el formulario para que mi cliente acepta la supuesta cesión solo figuraba su nombre sin ningún otro dato. Con quien nos pudimos comunicar es con el cesionario del plan de mi cliente. El nos dijo que el pagó el plan de mi cliente mediante un depósito. Ahora quien cobró ese dinero que correspondía pagar a mi cliente desconocemos. Creemos que en verdad que la cesión a favor de mi cliente jamás existió. Que la intención era que el ceda su plan y nada más. Por eso mi duda contra quien accionar. Si contra la concesionaria o contra el cesionario del plan de mi cliente. Porque si bien el pagó esa plata nunca la cobró mi cliente.
 #1257626  por legalescom
 
Dijiste: "Con el cedente del plan no nos pudimos comunicar porque cuando mandaron el formulario para que mi cliente acepta la supuesta cesión solo figuraba su nombre sin ningún otro dato...." Así y todo, carente de toda identificación, ¿ tu cliente lo firmó igual?
 #1257640  por andi
 
Mis clientes le plantearon esta situación a las personas que se presentaban como parte de la compañía y le dijeron que era parte de la operatoria normal. Incluso al escribano que certificó las firmas de la cesión le parecio raro pero ellos lo llamaron y le explicaron que así era la forma en como se hacía y firmaron. Lamentablemente parece que fueron víctimas de una estafo. Por eso mi duda contra quién entablar la acción. Si contra el cesionario o la concesionaria porque alguien salió beneficiado y no es mi cliente.
 #1257644  por legalescom
 
Me extraña que, hasta al mismo escribano, hayan engatusado. No sabría, qué aconsejarte. Cuando puedas, pedí mediación, a ver qué pasa.