Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Medida de no innovar en juicio de filliación.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257817  por Nicolasyabrun
 
Buenos días colegas, recurro una vez mas al foro ante una duda bastante complicada!

Tengo un juicio de filliacion con ADN positivo con sentencia de primera instancia favorable y apelada.
El problema es que el demandado en la filiación falleció y se había casado con una mujer mucho menor (ustedes entenderán mi preocupación). La pregunta que tengo es que quiero trabar una cautelar para que no liquiden el acervo sucesorio. y sinceramente no se cual seria la mejor medida cautelar a pedir y, en que proceso pedirlo (esperar a la apertura de la sucesión, presentar un amparo o interponerla en la misma filiacion)

Desde ya muchas gracias y saludos!
 #1257818  por legalescom
 
Yo pediría, una inhibición general de bienes del demandado, en los términos del art. 228 del Cód. Proc. Nacional, en el mismo proceso de filiación y con carácter de urgente, aunque, el expediente se encuentre en Cámara.
 #1257822  por Nicolasyabrun
 
legalescom escribió:Yo pediría, una inhibición general de bienes del demandado, en los términos del art. 228 del Cód. Proc. Nacional, en el mismo proceso de filiación y con carácter de urgente, aunque, el expediente se encuentre en Cámara.
Pense en pedir la inhibición, entiendo que lo lógico seria que me la provean pero tengo temor de que me soliciten que busque bienes para embargar.