Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DEMNADA FIJACION DE CANON LOCATIVO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1262140  por karina0976
 
Hola buenas tardes tengo el caso de un cliente divorciado hace años con un bien en condominio con su ex mujer, el hijo vivio durante muchios años con el papá y desde hace un tiempo lo hace con la mamá - aún es menor de edad-,. Tome el caso inciado con una mediación cerrada por Division de conminio y fijación de canon locativo. Lo cierto es que por jurisprudencia veo que no hacen lugar a la division de condominio por vivir un menor alli y que hay chance de solicitar una fijación de canon locativo por la indisponibilidad del bien o indivisón forozosa justamemnte por ser el techo deonde vive un menor, mi planteo es inciar solo el expediente por fijación de canon locativo, por lo que ya les dije y además porque mi cliente habia firmado con su ex una autorizacion de venta del inmueble en cuestión, entonces no veo viable el planteo, el aduce que si bien el precio que la ex impuso no es el correcto, lo cierto es que firmo la autorizacion y el inmueble esta en venta, de lo que podria inferirse que si hay vountad de dividir, si lo que haria mas adelante prxóimo a que el hijo cumpla los 21 años, un expediente para que se fijje valor de venta.
No se que les parece mi estraegia, lo que estoy precisando es si alghien me puede facilitar un modelo de demanda de fijación de canon locativo.
Agradeceria su consejo y ayuda
 #1262155  por legalescom
 
¿En qué mundo vivís, para fijar la mayoría de edad a las 21 años?

Artículo 126: Son menores las personas que no hubieren cumplido la edad de
DIECIOCHO (18) años.’
Artículo 128: Cesa la incapacidad de los menores por la mayor edad el día que
cumplieren los DIECIOCHO (18) años.