Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prenda - levantamiento - boleto

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1262512  por Usuariolegal
 
Colegas, los consulto por el siguiente caso, mi cliente tenia atrasados los pagos de las cuotas del plan de ahorro.
Como necesitaba dinero opto por vender el auto, para eso le pidio a los compradores que le adelanten en concepto de seña el monto de las cuotas debidas.
De ese modo pudo cancelar las cuotas. No pudo completar el tramite de levantamiento de la prenda porque Fiat auto no esta recibiendo notificaciones. Sin la prenda levantada lo agarro la pandemia, por lo que tampoco pudo hacer la transferencia.
Los compradores son 2. Uno puso el dinero para la seña y el otro firmó el boleto. El auto esta en poder del que puso la plata.
No tuve antes un caso como este y no se por donde empezar.
Que resulta mas conveniente? encaminar el tramite para el lado que complete el levantamiento de la prenda y la transferencia? o recuperar el vehiculo?, no creo que cuente con el dinero para devolver la seña.

De ante mano gracias por lo que me puedan decir.
 #1262528  por legalescom
 
Entiendo que, la cancelación de la prenda, por haberse satisfecho el pago de la deuda, sería lo más adecuado.
 #1262542  por Usuariolegal
 
Excelente.
En ese caso se intimaria a Fiat por CD, y eventualmente una mediacion para que cumplan con el tramite? y luego un cumplimiento de contrato con los firmantes del boleto?