Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUOTAS PARTES SRL - USUCAPION INMUEBLE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1469359  por Tuiti
 
legalescom escribió: Mié, 06 Jul 2022, 08:26 Por allí, se dijo: "...Actualmente todos fallecidos menos mi cliente y la SRL es titular de un bien inmueble, que no se puede vender ni nada por haber sólo un socio...". Entiendo, si ser mi fuerte, el tema de Sociedades, que no sería tan así. Leete “Consideraciones sobre la SRL con unipersonalidad sobreviniente”, por Hilda Zulema Zárate y Leonor M. E. Díaz, en https://revistas.unne.edu.ar/index.php/ ... %E2%80%9D.
Excelente artículo.
 #1469360  por Tuiti
 
drapic nunca contestó, ¡ qué feíto !
 #1469391  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Mié, 06 Jul 2022, 13:23 PERO, TUITI: ¿TU DICTAMEN DEL CASO EN ANALISIS?
Fue una manera elegante de decir > leyó las respuestas y desapareció. Ni un gracias colegas. Feíto.
 #1469392  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Mié, 06 Jul 2022, 13:23 PERO, TUITI: ¿TU DICTAMEN DEL CASO EN ANALISIS?
Y acá no dictamino nada, solo doy mi parecer o mi opinión. :mrgreen:
 #1469418  por gld91
 
Holisss Dr Alonso xq siempre enojado?????????
Solo quería saber si pudo resolver el caso. Leyendo sus aportes, creo que lo más conveniente es presentarme en sucesión y que hereden su parte de las acciones. Intentar hacer último balance certificado para acreditar en expte.
La localidad es CABA. Pero no tengo taaanta info ya que vinieron las herederas trajeron un Estatuto de 1980 y nada más!!! El último balance es de 1987 :roll:
Gracias por sus respuestas!
 #1469422  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Mié, 06 Jul 2022, 13:23 PERO, TUITI: ¿TU DICTAMEN DEL CASO EN ANALISIS?
Vos sabés que no entendía por que lo decías, recién ahora me doy cuenta con tu último post.
Y mi respuesta a la consulta, en la parte pertinente, es la misma que escribí el 25/05/21 en este hilo.
Muy buen artículo el citado por legalescom.
 #1469464  por DRalonso
 
"Si hace más de 20 años que tiene la posesión y paga impuestos significa ( o por lo menos debiera significar ) que los otros socios murieron hace más de 20 años. ¿ Y todavía están abiertas sus sucesiones como para incorporar las cuotas parte en las mismas o las reabrirías para hacerlo ? :roll: Por otro lado ¿ sabe si hay herederos vivos? ¿ los conoce ?¿ tiene trato? Todo esto hace que la forma de proceder sea distinta y abre distintas formas de negociar para seguir adelante.



Por otro lado, no coincido con el colega DRalonso, si encontrás algún CPN que se juegue a hacer una valuación, sólo te servirá para pagar tasa de justicia.
Decís que incorporarías por lo menos a un heredero para tener "un acompañante" para realizar la venta; no te sirve, no es la forma como puede vender una sociedad.
Para la venta te pedirán contrato de constitución social ( ¿ estará vigente el plazo de la SRL aún? ), probablemente el último balance cerrado y obvio certificado, como así también el libro de actas de asamblea en la que conste el acta de la asamblea que decidió la liquidación de la sociedad( si es que no se cumplió ya el plazo del contrato) y la venta de sus bienes, como así también quién será el representante liquidador ( en un funcionamiento normal sería el gerente ) y cómo será distribuído el producido por la venta de bienes .
Todo esto ( me refiero al proceso de liquidación y distribución ) en un todo de acuerdo a lo que diga el contrato con respecto al tema."
HACELE CASO A TUITI ¡QUE SABE MUCHO!
NO ESTOY ENOJADO, gld91: LO INTERPRETAS ASI DESDE TU DEBILIDAD DE CARACTER...