Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION INICIA UNA ABOGADA Y LUEGO SE PRESENTA OTRA POR OTRO HEREDERO - IMPULSO - HONORARIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1452108  por Lan
 
Hola colegas, como están? Sucesión en CABA. S presenta un heredero con una abogada que inicia la sucesión. Luego, casi en simultaneo, espontáneamente otro heredero con otra abogada. Cualquiera de las dos abogadas puede impulsar el expediente? edictos, etc? y por ej. como se hace para retirar testimonio de inscripción en el Registro de la Propiedad si son dos partes y ambos quieren tenerlos? y les consulto como es el tema honorarios en este caso. Entiendo además, que la administración del sucesorio siempre tiene prioridad la cónyuge supérstite, no? Muchas gracias a todos por la ayuda de siempre!
 #1468315  por ccolalongo
 
Cualquier heredero (o pretenso) puede tener su propio abogado y cada uno de ellos puede impulsar y peticionar lo que considere. Luego para los honorarios algunos juzgados solictan a los letrados que clasifiquen tareas y otros lo hacen ellos mismos (los menos).

Para nombrar administrador tienen que estar TODOS los herederos de acuerdo no hay "prioridad" para nadie, y menos si llegara a haber algún menor. Tengo un caso como el que nombras y los hijos del primer matrimonio se oponen a la viuda y no hay forma que nombren a uno.

En general esos expedientes más abogados tienen directamente proporcional más problemas y se convierten en bolas de nieve que pasan años hasta que cobras algo.
 #1468421  por legalescom
 
Se dijo: "En cuanto a los honorarios deberás tomar como base el porcentaje que heredera el heredera a quien representas" No es tan así, ya que, si la primera letrada, denunció un bien de la sucesión, le regularán honorarios, en base al valor total del mismo, por tratarse de actuaciones favorables, a todos los herederos y no particular de uno de ellos.