Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION HEREDERO QUE NO SE PRESENTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1467935  por Arya17
 
Hola! Me surgió la siguiente duda. Tengo una sucesión en la que represento a uno de los herederos . Son tres herederos (hermanos), tienen buen vínculo... Dos de ellos están de viaje, van y vienen y a fin de no perder tiempo, quieren que el hermano continúe el trámite ...¿Puedo acreditar el vinculo de los dos que no se presentaron (pues tengo la libreta de familia), notificarlos en su domicilio actual y luego pedir la declaratoria a nombre de los tres aunque no se hayan presentado?
 #1467951  por Arya17
 
DRalonso escribió: Lun, 02 May 2022, 14:33 HYA UNA COSITA LLAMADA PODER NOTARIAL JUDICIAL...
Claro..ya lo tuve en cuenta...el tema es que están en Australia..no es tan sencillo
 #1467963  por DRalonso
 
ESTAS EQUIVOCADA: ANTE NOTARIO LOCAL. CERTIFICADO POR EL ORGANISMO NOTARIAL LOCAL, Y APOSTILLADO POR CONSULADO ARGENTINO DE SU LOCALIDAD; ACA NECESITARAN TRADUCTOR PUBLICO NACIONAL

PERO SI "van y vienen" ¿CUANDO VIENEN?
 #1467964  por Minniestu
 
perdón, no sé como iniciar un tema nuevo, por eso escribo en esta cadena<
tengo este caso que me causó algunas dudas en un ppio. A ver si coinciden conmigo.
Matrimonio de A y B con 3 hijos.
Fallece B.
Solo hay 1 inmueble, cuando veo la escritura, esta en cabeza de A. Se trata de un inmueble heredado y que por cesión a su favor de sus hermanos, le quedó en un 100 % a A. Esa cesión fue onerosa y ya estando casado con B.
Entiendo que 1/3 es propio de A pero el otro 2/3 es ganancial por haberlo adquirido estando casado.
Debo hacer sucesion de B? Por esos 2/3, que van a quedar 1/3 por disolución de sociedad conyugal para A y el otro 1/3, quedan 1/9 parte para cada hijo siendo estos tres.
No sé si estoy en li cierto, a ver que opinan..
Gracias
 #1468440  por legalescom
 
Respondiendo, al primer consultante. No se si, alcanzo, a llegar a tiempo, le digo: contra la opinión, del DRAlonso, si bien ajustada a derecho, yo siempre he optado y opto, por el camino más llano, sencillo y económico. Promové la sucesión, con el heredero presente, adjuntando las partidas de defunción y nacimientos de todos. Respecto a los ausentes, no digas nada que, se domicilian en el extranjero, sino que, lo hacen en un domicilio de capital (familiar). A renglón seguido, o el mismo escrito inicial, remitíselos por correo, para que te lo firmen y reenvíen y los presentás, promoviendo el sucesorio o adhiriendo al del hermano si éste, ya se hubiere presentado.