Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion - Consutar Número de Legajo - Ayuda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1468968  por pabloymauro
 
Hola Colegas, me pasaron mi primer caso, tengo que consultar el expediente de una sucesión iniciada en 1992 en la ciudad de Pergamino, que esta paralizada y archivada. Mi cliente desea consultar unicamente las partidas del familiar italiano fallecido.
Lo que hice fue presentar un escrito para desarchivar el expediente a lo que el juez me respondió:
"Sin perjuicio de ello, previo a todo trámite. se hace saber a los peticionarios que deberán denunciar Nro. de legajo por el cual se archivó, a los fines de poder ordenar oficio al Archivo Departamental."

Pero no tengo ese número de legajo, solo consta el número de expediente en la caratula. Como debo proceder? debo presentarme en persona al archivo de la ciudad con esta respuesta del juez y solicitar el número? Alguna experiencia?

Gracias por su tiempo!
 #1468970  por DRalonso
 
LOS JUZGADOS TIENEN UNAS CARPETAS O "LIBROS DE ARCHIVO" DONDE PERIODICAMENTE ARMAN "LEGAJOS" O ENORMES PAQUETES ATADOS CON PIOLINES CON MUCHOS EXP. PARA ARCHIVAR.-

PEEROOO SI TENES QUE BUSCAR DESDE 1.992...

CONSULTA AL OFICIAL QUE DESPACHA TU EXP., A VER SI TE AYUDA...

¿NO TENES ALLA ALGUN/A COLEGA EXPERTO QUE TE AYUDE?
 #1469021  por profesional
 
Llama al juzgado. Si son piolas los de mesa de entradas te lo pasan por telefono
Recordá que ellos tienen unos libros grandes y gordos medio dificiles de maniobrar... pero seguro en unos dias te lo averiguan.