Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION, CAJA DE AHORRO, MAYORIA DE EDAD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1469765  por claudiamv
 
Buenos dias foristas, una consulta, tengo una sucesion en provincia, el causante tiene un bien y una caja de ahorro en Bco Nacion, mi consulta es debo mandar yo el oficio al Banco o lo hace el Juzgado? Gracias
Y otra duda es en una sucecion que hubo menores donde el juez ordena por una venta de un inmueble depositar lo que le correspondia a dos menores en una cuenta abierta a ese fin. Ahora una de las menos tiene la mayoria de edad y quiere retirar su parte, pregunta debe presentarse ella con un escrito donde se presente y explique la situacion y solicite autorizacion para retirar su parte? Muchas Gracias
 #1469766  por mcnulty
 
En el primer caso , al menos en CABA (no sé en provincia) primero pedis la apertura de la cuenta de autos ,luego se solicita al Banco que transfiera los fondos a la cuenta de autos y por ultimo que desde alli se envie a los herederos segun corresponda . En todos los casos el oficio es via DEOX, siempre debe estar ordenado por el juzgado ,vos los confeccionas y lo mandas a confronte y el juzgado los manda por secretaria . En el caso del primero de los oficios (apertura de cuenta judicial) a veces lo podes mandar previa orden con solo tu firma (art.400 cpcc) depende del juzgado. Te reitero que esto es Justicia Nacional quizas PBA tenga otras particularidades.
En la situación del menor de edad , se presenta por derecho propio el heredero que alcanzo la mayoria de edad, acredita dicha circunstancia pide que cese la intervención del Defensor de Menores , y solicita que se transfiieran los fondos que le pertencen y que estaban reservados (e invertidos) en la cuenta del sucesorio , aportando sus datos bancarios, pagando la tasa (si no se hizo antes) etc.