Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desalojar concubina

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1470060  por ANATA
 
Colegas, un Sr me viene a ver porque vivía en su casa (tiene escritura a su nombre) junto a su concubina. Esta realiza denuncia por violencia y lo sacan. La causa ya se archivo y ahora este sr pretende recuperar su casa. Se intimo por CD y obviamente esta Sra se niega, enterándose mi cliente que ha vendido varias de sus cosas y ahora alguna las habitaciones de la casa a diferentes inquilinos.
Mi intención es iniciar desalojo con diligencia preliminar de constatación, ahora dada la urgencia de este señor porque ceses estas actividades, ven viable poder hacer una cautelar pidiendo constatación? y luego iniciar desalojo?
Como encararían el caso...gracias!!!!
 #1470072  por ANATA
 
No, no hay hijos. Se mando CD y la señora responde que es su casa porque ella ayudo con dinero (no especifica de donde lo saco y como y cuanto aporto).
Por ese motivo pretendía yo iniciar todo, para que finalmente entren en juego las pruebas que cada uno dice tener y no tanto escrito por CD, que en definitiva no terminan de resolver la situación.
 #1470073  por ccolalongo
 
Con esa respuesta podes iniciar una reivindicación (ya que tenés la escritura a nombre del titular) que después acredite lo que dice. O por lo que contas tu cliente puede recuperar una tapera, de acuerdo a si tiene o no otra propiedad que piense en venderla a los que se "ocupan" de estos asuntos. Por supuesto el precio es otro, pero haciendo números antes.
ANATA escribió: Sab, 13 Ago 2022, 14:53 No, no hay hijos. Se mando CD y la señora responde que es su casa porque ella ayudo con dinero (no especifica de donde lo saco y como y cuanto aporto).
Por ese motivo pretendía yo iniciar todo, para que finalmente entren en juego las pruebas que cada uno dice tener y no tanto escrito por CD, que en definitiva no terminan de resolver la situación.
 #1470075  por ANATA
 
Gracias por el aporte, voy a considerar lo de la reivindicación. De todos modos, independientemente que se inicie desalojo o reivindicaciónpodre pedir antes diligencias para constatar o pedirlo como cautelar?. La idea seria darle un poco de movimiento ahora e ir preparando la acción, para que no tarde tanto ( o al menos lo que tarde en armar la demanda)
gracias nuevamente por los aportes
 #1470080  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE!

¿ARREGLASTE BIEN HONORARIOS?

PROBA CON MEDIACION...

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...