Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • informacion sumaria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #281548  por ANIMI
 
Hola a todos!! me podrian decir que significa "Juan Perez s/ informacion sumaria" Es decir para que se pide una informacion sumaria.Gracias...perdon por la ignorancia..pero no encontre nada..
 #281590  por miltriti
 
la informacion sumaria o sumaria informativa se puede pedir a los efectos por ejemplo de rectificar algun dato relativo a la persona, como por ejemplo, el nombre y apellido asentado en la partida de nac. distinto al del DNI, o al de libreta de matrimonio, respecto tambien al domicilio de la misma etc.}

es decir puede ser que ese juan perez en la partida de nacimiento salga perez con z y en el DNI con s, entoces a los fines de asegurar que se trata de una misma e identica persona, se tramita esa información sumaria.-

en el estudio creo tener un modelo, o sino fijate en el buscador del portal poque me parece haber posteado uno alguna vez.

suerte
 #281591  por miltriti
 
te mando modelo..

SUMARIA INFORMATIVA
Sr. Juez:
CLAUDIA MABEL PIMIENTA AVALOS, DNI xxxxxxxxxxxxx, argentina, casada con el Sr. nnnnnnnnnnnn, con domicilio real en calle Arturo M. Bas 54- piso 5º- Dto. “A” de esta ciudad, por derecho propio y constituyendo domicilio para todos los efectos legales en calle Arturo M. Bas 51- piso 12- Dto. “B” de esta ciudad, ante VS comparece y dice:
1.- Que vienen en iniciar esta SUMARIA INFORMATIVA a los efectos que SS declare, previo los trámites de ley, que CLAUDIA MABEL PIMIENTA, CLAUDIA PIMIENTA, CLAUDIA PIMIENTA AVALOS y/o CLAUDIA MABEL PIMIENTA AVALOS , son una misma e idéntica persona, lo que es requerido atento que el apellido AVALOS le es adicionado por Disposición Nº 245 de fecha 7/4/05, por el Interventor de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, a su Acta de Nacimiento, todo lo que consta en la anotación marginal de la misma, la que adjunta .-
2.- Que conforme la misma disposición debió haberse anotado el apellido adicional en mi DNI Nº 21.546.417, el que no se ha podido realizar a la fecha, y que de pedirlo me tardaría aproximadamente unos diez meses, según el informe suministrado por el Registro Civil y de Capacidad de las Personas, siendome indispensable la declaración requerida en este acto y a la fecha, para poder obtener la guarda judicial de un menor con proyectos de adopción, el que perdería por carecer de correspondencia los datos de identidad registrados en mi Libreta de Familia y el DNI.-
3.- Cabe acotar que en el ejercicio de mi vida personal, civil y profesional, antes de la adicion del nuevo apellido he figurado con los diferentes nombres y apellidos señalados tales como, CLAUDIA PIMIENTA, CLAUDIA MABEL PIMIENTA,CLAUDIA PIMIENTA AVALOS y/o CLAUDIA MABEL PIMIENTA AVALOS, por lo que a la fecha me veo imposibilitada de dar solución civil a cualquier dificultad en cuanto a trámites se refiera, para acreditar mi verdadera identidad, lo que motiva esta presentación a los efectos de que SS ordene, previo los trámites de ley, que todas ellas sean declaradas una misma e idéntica persona.-
Prueba: A los fines de acreditar prima facie lo peticionado, ofrezco la siguiente prueba:
1) Documental: 1)Partida de nacimiento con la anotación marginal de la adición del apellido AVALOS, en fotocopia concordada.-
2) Fotocopia concordada de la Libreta de Familia fs.1,2 .-
3) Fotocopia de mi actual Documento Nacional de Identidad.-

2) Testimonial: de las Sras. Silvia del Carmen MARTOS, DNI 10.905.338, con domicilio en calle Quisquizacate- Barrio Lomaas de San martín y Lucy Rovaletti, dni 9.491.406, domiciliada en calle Arturo M. BAs 51- piso 2º- “A” ambos de esta ciudad, quienes, previo fijar dia y hora de audiencia, serán interrogadas a tenor del siguiente pliego de preguntas:
1) Por las generales de la ley.-
2) Para que diga la testigo dando razón de sus dichos si conoce a la Sra. Claudia Mabel Pimienta Avalos.- En caso afirmativos, desde cuando, que profesion ejerce, su estado civil.-
3) Para que diga si sabe como se la conoce habitualmente a la Sra. Claudia Mabel Pimienta Avalos. Si sabe con que nombres y apellidos figura y es conocida socialmente y profesionalmente la Sra. Claudia Mabel Pimienta Avalos.-
4) Para que diga si conoce de la adicion del apellido Avalos. En caso afirmativo determine fecha y si es habitual que asi se la identifique.-
5)De Público y notorio.-
PETITORIO: Por todo ello a VS pido: Me tenga por presentada, por parte, con los datos personales declarados, por denunciado domicilio real y constituido y por iniciada esta sumaria informativa.- 2) De participación al Agente Fiscal en turno que corresponda.- 3) Tenga por ofrecida la prueba que se expresa, ordenando su diligenciamiento como se pide.- 4) Previo los demás trámites de ley, declare que la Sra. CLAUDIA PIMIENTA,CLAUDIA MABEL PIMIENTA,CLAUDIA PIMIENTA AVALOS y CLAUDIA MABEL PIMIENTA AVALOS, son una misma e idéntica persona, interponiendo para ello la pública autoridad que el Tribunal inviste y sin perjuicio de terceros.-
Proveer de conformidad ser JUSTICIA.-
 #281633  por doctorgauna
 
tambien suele utilizarse cuando una mujer quiere cobrar la pension de su concubino fallecido y no hay certificado de convivencia. la informacion la vas a iniciar tratando de probar esa convivencia y el juez decidira.
 #282269  por ANIMI
 
gracias por su gran ayuda!!! felicidades...
 #506616  por Laurabor07
 
Hola foristas, alguien tendría un modelo de información sumaria para el reconocimiento de una guarda de hecho? (art. 264 inc. 5 Cod Civ)
 #506631  por Laurabor07
 
Lo anterior es por lo sgte. (perdón me apuré en postear!): Padre, madre e hija suizos. Es una clienta suiza nacionalizada argentina, que hace muchos años vino al país con su hija, el padre quedó en Suiza y se desentendió totalmente de la nena (14 años). Tuvieron un accidente, estamos arreglando con el seguro el tema de la indemnización, pero el seguro solicita en una constancia que acredite la guarda.
Ahora la madre va a iniciar el juicio, el cual va a llevar mucho tiempo y por ende es contraproducente a los fines de cobrar la indemnización (extrajudicialmente) al seguro. Peor aún no saben siquiera el domicilio o donde se encuentra el padre, a los fines del exhorto ...
Pensé en una sumaria, que obviamente no me otorga la guarda pero por lo menos me acredita que la madre la ejerce de hecho...
Ahora, mi pregunta es, al margen de la guarda que la va a iniciar, otro camino más rápido a los fines de cobrar indemnización.
mil gracias!
 #648959  por Aimael
 
hola estimados, se me prsento el siguiente caso, un hijo q se lleva su mama a vivir consigo por el otro hermano quien era el q se hacia cargo de los cuidados de la madre la dejo abandonada, sucia y enferma!. mi cliente teme q este hermano aparezca queriendosela llevar porq ademas quien la abandona es quien le cobraba y se gastaba toda la jubilacion y luego mi cliente era el q tenia q pagarle la comida y los medicamentos, la sra. esta enferma de salud, presentaba anemia, un cuadro de deshidratacion y desnutricion cdo los vecinos le avisaron a este hijo q el otro le dilapidaba lo poco q ganaba de su jubilacion, pero dentro de todo a pesar de su avanzada edad (80 años) no presenta problemas psiquiatricos, o sea q CURATELA NO PODRIA SER, entonces ahi viene mi duda q se hace? q herramienta legal tiene este hijo para hacerse cargo de la madre desde todos los aspectos sin que el otro pueda interferir y querer llevarsela nuevamente? mi cliente ya se la llevo a la mama a su casa y se hizo cargo de ella, su abogado anterior le dijo q inicie la guarda, pero estudiando el caso no me cierra, pense en hacerle una sumaria acreditando q la tiene a su exclusivo cargo q piensan?
 #725176  por NORAESTELA
 
Aimael escribió:hola estimados, se me prsento el siguiente caso, un hijo q se lleva su mama a vivir consigo por el otro hermano quien era el q se hacia cargo de los cuidados de la madre la dejo abandonada, sucia y enferma!. mi cliente teme q este hermano aparezca queriendosela llevar porq ademas quien la abandona es quien le cobraba y se gastaba toda la jubilacion y luego mi cliente era el q tenia q pagarle la comida y los medicamentos, la sra. esta enferma de salud, presentaba anemia, un cuadro de deshidratacion y desnutricion cdo los vecinos le avisaron a este hijo q el otro le dilapidaba lo poco q ganaba de su jubilacion, pero dentro de todo a pesar de su avanzada edad (80 años) no presenta problemas psiquiatricos, o sea q CURATELA NO PODRIA SER, entonces ahi viene mi duda q se hace? q herramienta legal tiene este hijo para hacerse cargo de la madre desde todos los aspectos sin que el otro pueda interferir y querer llevarsela nuevamente? mi cliente ya se la llevo a la mama a su casa y se hizo cargo de ella, su abogado anterior le dijo q inicie la guarda, pero estudiando el caso no me cierra, pense en hacerle una sumaria acreditando q la tiene a su exclusivo cargo q piensan?
Aimael, si la señora está bien, creo que el hijo que la tomó a cargo ahora podría ir a la UDAI donde cobra la jubilación y cambiar el apoderado. Pienso que con ese trámite sería suficiente.
 #725192  por Aimael
 
NORAESTELA escribió:
Aimael escribió:hola estimados, se me prsento el siguiente caso, un hijo q se lleva su mama a vivir consigo por el otro hermano quien era el q se hacia cargo de los cuidados de la madre la dejo abandonada, sucia y enferma!. mi cliente teme q este hermano aparezca queriendosela llevar porq ademas quien la abandona es quien le cobraba y se gastaba toda la jubilacion y luego mi cliente era el q tenia q pagarle la comida y los medicamentos, la sra. esta enferma de salud, presentaba anemia, un cuadro de deshidratacion y desnutricion cdo los vecinos le avisaron a este hijo q el otro le dilapidaba lo poco q ganaba de su jubilacion, pero dentro de todo a pesar de su avanzada edad (80 años) no presenta problemas psiquiatricos, o sea q CURATELA NO PODRIA SER, entonces ahi viene mi duda q se hace? q herramienta legal tiene este hijo para hacerse cargo de la madre desde todos los aspectos sin que el otro pueda interferir y querer llevarsela nuevamente? mi cliente ya se la llevo a la mama a su casa y se hizo cargo de ella, su abogado anterior le dijo q inicie la guarda, pero estudiando el caso no me cierra, pense en hacerle una sumaria acreditando q la tiene a su exclusivo cargo q piensan?
Aimael, si la señora está bien, creo que el hijo que la tomó a cargo ahora podría ir a la UDAI donde cobra la jubilación y cambiar el apoderado. Pienso que con ese trámite sería suficiente.
gracas por la respuesta pero este caso ya no lo tengo, el sr desaparecio y no me quiso pagar lo que le hice besos!
 #771110  por jeanvaljean02
 
¿Se puede (o se estila o tiene sentido) incluir en una demanda civil un ítem que se llame información sumaria en el que se ofrece documental y testimoniales para acreditar extremos que hacen a la demanda ?
 #867104  por suzel
 
hola necesito si me pueden facilitar un modelo de escrito sobre información sumaria de buena conducta, antecedentes y moralidad. Gracias
 #992935  por Lausan
 
Consulta, puede realizarse una información sumaria sólo con documentales? o necesariamente debe realizarse la prueba testimonial? Gracias por la ayuda!
 #1022589  por DULCENOELIA
 
Una consulta colegas,
Mi cliente necesita rectificar la partida de nacimiento de su hijo en lo que respecta al Nº de DNI del padre del mismo (se encuentra mal escritio) y el padre no se encarga de hacer el tramite con lo cual mi cliente me pidio asesoramiento al respecto.

Es posible que firme ella la demanda o es necesario la firma de el pidiendo que se rectifique su DNI.
Que prueba me conviene ofrecer?

Gracias por la ayuda!