Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA PRIMER USUCAPION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254744  por gladys46
 
Laurabor07 escribió: Mié, 01 Jul 2009, 09:45 Hola, soy de Cba, el trámite acá se inicia con las MEDIDAS PREPARATORIAS PARA USUCAPION, en esas medidas preparatorias es donde pedis que se oficie al Registro de Propiedad, además de Catastro, Rentas y Unidad Ejecutora de la provincia y Juzgado Electoral Federal.
En primer lugar, tenés que contratar un agrimensor, el hace el plano de mensura el cual tiene que tener la aprobación técnica de Catastro para juicio de usucapión y la fecha de esa aprobación (esto no te preocupes, porque los agrimensores que hacen esos trámites gralmente en los honorarios que le cobran a tu cliente incluye todo, y deben saber bien los pasos a seguir para obtener esa aprobación técnica) con ese plano de mensura armás las MEDIDAS PREPARATORIAS (el escrito) y el estudio de título. Con esas tres cosas, escrito de MEDIDAS PREPARATORIAS PARA JUICIO DE USUCAPION, PLANO DE MENSURA Y ESTUDIO DE TÍTULO ya podés iniciar el trámite. Estas medidas preparatorias acá tardan prácticamente un año, que es cuando contesta el informe Catastro, y en ese informe te dice bien quienes son los colindantes y si hay titulares registrales (para hacer luego el oficio al Registro de la Propiedad). Una vez que contesta Catastro, oficiás al Registro de la Propiedad y cuando contesta el oficio el Registro, tenés un plazo (20 días si mal no recuerdo) para meter ya si la demanda de usucapión.
Yo siempre el escrito de MEDIDAS PREPARATORIAS, lo acompaño con el plano y estudio de Titulos,y pido los oficios y recién en la demanda de usucapion ofrezco las testimoniales y acompaño toda la documental.
El escrito de MEDIDAS PREPARATORIAS y el estudio de título lo haces con los datos qeu los sacás del plano de mensura, si necesitás un modelo mandame tu mail (con el arroba escrito) y te lo mando. Laura
BUENAS TARDES LAURA PODRAS ENVIARME MODELO DE ESTUDIO DE TITULO, YA QUE ES LO UNICO QUE ME FALTA PARA LAS MEDIDAS PREPARATORIAS MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar