Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Delegación facultades para notif cédula?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #460200  por javier46
 
Hola:
Es la primera vez que le daré a una casa que lleva las cedulas ley a la oficina de notificaciones del depto correspondiente y me pide delegación de facultades.... qué tengo que hacer? en el juzgado nada no? jeje en el horno......... :mrgreen:
 #460236  por abogado_1987
 
Javier, en las gestorías tienen este modelo de escrito >

SUSTITUYE FACULTADES
Conferidas en .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. ordenado en los autos.. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. Exp. Nº .. .. ..a favor de .. .. .. .. .. .. .. .... .. .. .. .. .. .. .. .. .. y/o .. .. .. .. .. .. .... .. .. .. .. ..
Para ser presentado ante quien corresponda.
 #460274  por sole10
 
En el juzgado no tenes que solicitar nada.
El modelo que el colega te transcribió,generalmente las gestorias ya lo tienen,sólo tenés que firmarlo para delegar la facultad de diligenciar.
 #460366  por abogado1987
 
Javier, tené presente que en la cédula > Se deja constancia que el Dr. ................................... y/o la persona que designe se encuentran autorizados para intervenir en el diligenciamiento.

Imagen
 #1174748  por Doctomasito
 
Hola, abogado1987....refloto este viejísimo post.........
abogado_1987 escribió:Conferidas en .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. ..
...no entiendo cómo se completa. si tenés la amabilidad....Muchas gracias. Saludos !!
 #1174856  por abogado_1987
 
Doctomasito escribió:Hola, abogado1987....refloto este viejísimo post.........
abogado_1987 escribió:Conferidas en .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. ..
...no entiendo cómo se completa. si tenés la amabilidad....Muchas gracias. Saludos !!
Hola
sole10 escribió:En el juzgado no tenes que solicitar nada.
El modelo que el colega te transcribió,generalmente las gestorias ya lo tienen,sólo tenés que firmarlo para delegar la facultad de diligenciar.
de nada, suerte
 #1174873  por Doctomasito
 
Gracias, abogado1987. Pero lo pregunto porque voy a encomendar el diligenciamiento a una gestora " individual " ( no es una gestoría tal como uno las conoce )....y me pidió que el " sustituye facultades " lo haga yo..... :oops: :shock: .Entonces..." conferidas en.........." ????. Muchas gracias !!
 #1174926  por abogado_1987
 
Doctomasito escribió:Gracias, abogado1987. Pero lo pregunto porque voy a encomendar el diligenciamiento a una gestora " individual " ( no es una gestoría tal como uno las conoce )....y me pidió que el " sustituye facultades " lo haga yo..... :oops: :shock: .Entonces..." conferidas en.........." ????. Muchas gracias !!
entiendo que es una cédula ley 22172, tené presente

PERSONAS AUTORIZADAS

Art. 8º — Los oficios, cédulas, mandamientos y testimonios serán presentados para su tramitación por abogados o procuradores matriculados en la jurisdicción donde deba practicarse la medida. Cuando las personas autorizadas para intervenir en el trámite no revistiesen ese carácter, deberán sustituir la autorización a favor de profesionales matriculados.

Salvo limitación expresa, asumen todas las obligaciones y ejercen todos los derechos del mandatario judicial, inclusive el de sustituir la autorización. Están facultados para hacer peticiones tendientes al debido cumplimiento de la medida siempre que no alteren su objeto.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm
 #1174928  por abogado_1987
 
entiendo que en la cédula debe constar > Pase para su diligenciamiento a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de la ciudad de ... Provincia de ... (arts. 6; 8 y cc. de la Ley 22.172) quedando autorizado para su diligenciamiento el Abogado ... , con facultad de sustituir.
 #1262580  por santosjuanignacio
 
Buenas.-

Adjunto un modelo para cuando querés autorizar a alguien individual. Saludos.-

"Carmen de Patagones, 22 de octubre de 2020.-

A la Sr./Sra. JEFA de la OFICINA de NOTIFICACIONES
y/o MANDAMIENTOS de los Tribunales Provinciales
de Comodoro Rivadavia
S__________/__________D

Ref.: Sustitución de facultades

Dr. Juan Ignacio Santos, Matrícula S.C.B.A. T°XIX F°72 del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, por la intervención que me corresponde, a los fines del diligenciamiento de la presente Cédula Ley 22.172, ordenada en autos “XXXXXXXX s/ Sucesión Ab-Intestato” (Expte. JP-XXXXXX-2019), de trámite ante el Juzgado de Paz de Carmen de Patagones de la Provincia de Buenos Aires, tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los fines de SUSTITUIR facultades a favor de la Dra. Florencia XXXX, DNI XX.XXX.XXX, Matrícula CPACR XXXX, y/o quien esta designe para diligenciar la presente.-

Atentamente,"