Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCUMPLIMIENTO DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1188459  por AIDA
 
Buenas Tardes
necesito hacer una denuncia en Capital por Incumplimiento a los deberes de asistencia Familiar, ya que al padre de la hija de mi clienta en el marco de una violencia familiar se le impuso una cuota provisoria y fija con la que no cumple hace desde hace un año.. pero no se si debo hacerla presentando un escrito en la fiscalia de turno o en la comisaria ? muchas gracias
 #1252956  por profesional
 
si bien el post es viejo quisiera saber como te fue
Lo radicaste en comisaria de la mujer y familia o en fiscalia directamente?
Tengo un caso donde mi clienta pide alimentos en fuero civil pero él si bien está enterado de la demanda nunca deposito naada en la cuenta que se abrio hace años.
Ahora voy tambien contra los abuelos pero el tiempo pasa y no el puedo sacar un $$$, es más, él tiene la costumbre de mudarse o pasar los bienes a nombre de otra persona para no notificarse y no pagar nunca
Mi idea era que se haga la denuncia penal en forma paralela así se puede rabar algo en el caso de salida del pais o venta de rodados
me comentás como te fue???
 #1253013  por DHApen
 
profesional escribió: Mié, 12 Feb 2020, 10:46 si bien el post es viejo quisiera saber como te fue
Lo radicaste en comisaria de la mujer y familia o en fiscalia directamente?
Tengo un caso donde mi clienta pide alimentos en fuero civil pero él si bien está enterado de la demanda nunca deposito naada en la cuenta que se abrio hace años.
Ahora voy tambien contra los abuelos pero el tiempo pasa y no el puedo sacar un $$$, es más, él tiene la costumbre de mudarse o pasar los bienes a nombre de otra persona para no notificarse y no pagar nunca
Mi idea era que se haga la denuncia penal en forma paralela así se puede rabar algo en el caso de salida del pais o venta de rodados
me comentás como te fue???
La denuncia la podes radicar directamente en fiscalía. La inclusión en el registro de deudores alimentarios genera ciertas incomodidades que pueden ayudarte o, al menos, poner un poco de justicia a la cuestión. Si queres intentar medidas mas innovadoras podes probar a trabarlas en el propio expediente sobre alimentos , el Juez de familia tiene poder suficiente para generar medidas coercitivas sin necesidad de acudir al fuero penal. Lamentablemente la mayoría emite una sentencia para poner en un cuadrito y listo, pero otros se animan. Es conocido el trabajo en ese sentido del Juez Alessi en Chubut.
 #1253076  por profesional
 
gracias por la respuesta. Acá en pcia de bs as y si es (juzgado de paz peor) tardan años en animarse... ni vemos un $$ ni mi clienta ni yo por mis honorarios y son juicios desgastantes.
Ojalá se animen y todos denuncien. Porque los padres gana tiempo y se insolventan a proposito...