Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OPERARIO - DIRECTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1256301  por mlaurao
 
Buenos dias a todos
Les comento lo siguiente, penal no es mi fuero por eso pregunto para no hacer lío. Hago mas bien laboral. Viene un operario (educacion básica, lo digo por lo de despúes) a consultarme porque le adeudan varios meses en la fábrica, consiguió otro trabajo en blanco y se quiere ir, aunque obvio quiere reclamar primero (hasta acá todo normal), preparo telegramas y cuando viene a buscar todo me dice que a fines del 2018 firmó unos papeles porque le ofrecieron como un bono si firmaba él y un compañero (tambien operario), me meto a ver y lo pusieron como presidente del directorio y al otro como supletente (es una SA). Empiezo a averiguar un poco mas y tiene una terrible deuda en la AFIP, y la empresa tiene mas de 40 jucios en prov y en caba. Tengo que hacer denuncia penal obviamente,
La pregunta es voy con ... ROBO DE IDENTIDAD,139 bis FRAUDE, 173 inc 3, ? o por donde?
Mil gracias
 #1256331  por DRalonso
 
1º-EXPLICALE BIEN CLARITO A TU BASICO CLIENTE LO QUE IMPLICA DENUNCIAR PENALMENTE Y SUS RESPONSABILIDADES

2º-SI ESTAN SEGUROS DE HACERLO: SIMPLEMENTE HACER ESCRITO CLARO Y CONCRETO DESCRIBIENDO LOS HECHOS Y LOS DAÑOS, SI LOGRAS QUE FISCALIA TE DE BOLA ELLOS CALIFICARAN PENALMENTE

3º-ARREGLA BIEN TUS HONORARIOS

EL OTRO OPERARIO ¿FIRMO LO MISMO? ¿FIGURA IGUAL?

¿LOCALIDAD?
 #1256363  por mlaurao
 
Hola gracias por la respuesta es moron, y no quiere hacer la denuncia, dice que "le reomendaron" ir a hablar a la empresa, para que lo saquen del directorio, yo le dije que tuviera cuidado con las cosas para atras, (todo lo que firmó el apoderado), la verdad no se para donde guiralo, porque creo que redactarle una renuncia seria como aceptar qe conocia el cargo y sabia lo que se hacia no?, es decir da fe de su actuación.
 #1256649  por Mordisco
 
robo de identidad no está previsto en el código penal argentino, pero su caso me suena MUY MAL, recomiendo consultar con especialista en sociedades
 #1256650  por Mordisco
 
jurídico y contable
 #1256692  por mlaurao
 
Gracias Dres/as
Lamentablemente tuve que delegar a mi cliente con gente mas especializada que yo.
No es mi intencion como profesional aprender sobre el poblema de otro cuando es un tema complejo del cual realmente no comprendo.
Cuando son materias que domino y tengo dudas estudio, leo, pregunto y soluciono.Pero a veces es bueno saber correrse porque podemos perjudicar mas que ayudar y no creo que sea nuestro fín.
Muchas gracias por las ayudas.
 #1256702  por Mordisco
 
le envío saludos y felicito su entereza, es un tema muy complejo, además de contar con las conexiones necesarias para entrecruzar datos, se necesita el conocimiento de las prácticas "desleales" societarias.
 #1256771  por mlaurao
 
Mordisco escribió: Mié, 01 Jul 2020, 20:28 le envío saludos y felicito su entereza, es un tema muy complejo, además de contar con las conexiones necesarias para entrecruzar datos, se necesita el conocimiento de las prácticas "desleales" societarias.
Gracias Dr.
si, era demasiado complejo para mi. Gracias por sus palabras y a seguir aprendiendo para la prox. estar mas preparada!!