Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERICIA CALIGRAFICA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1251364  por Rocio84
 
Soy nueva en este foro tengo una duda si alguien me puede responder.
En un ejecutivo ya hecha la pericial caligrafíca y la parte contraria es muy grotesco que en el cotejo de la firma hizo la firma que no es suya y hay muchos errores de mucho tenor en la pericial. Si ello se llevaría al fuero penal de que delito estaríamos hablando? Defraudación o delitos contra la fe pública. Desde ya muchas gracias y perdón no comprendo como funciona el foro pero necesito una opinión de algún colega que tenga más experiencia gracias
 #1252227  por Juannabla
 
Para mi está acá :
173 inc.8: El que cometiere defraudación, substituyendo, ocultando o mutilando algún proceso, expediente, documento u otro papel importante.
No veo por qué pensás en la fe pública, entiendo que se trata de un documento privado el título ejecutivo que objetás.
Juan
 #1252464  por Mordisco
 
Al reconocer que la firma le corresponde, supongo que desconoce la existencia de la deuda que se ejecuta x ser la misma presuntamente mayor a la convenida.

Puede oponer excepción de inhabilidad del título x tratarse de un PAGARE DE CONSUMO, puede buscar en Google hay mucha jurisprudencia al respecto