Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Habeas corpus - Sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248103  por MarceloCes91
 
Buenos días colegas

La situación es esta: tengo a mi defendido privado de su libertad por prisión preventiva. Apelé, y la Cámara del Departamento confirmó el resolutorio.
En gran parte de la jurisprudencia del Tribunal de Casación se declara la inadmisibilidad del recurso de casación que se deduce contra la confirmación de Apelación y Garantías de la prisión preventiva, porque si bien el auto es equiparable a sentencia definitiva por sus efectos, ya hubo doble conforme, y la interposición de una nueva impugnación impediría que se llegue a juicio más rápidamente. Es por eso que, alegando gravedad institucional (y que no se pudo restaurar el imperio de la legalidad por medio de mecanismos procesales rectamente empleados), voy a ir con un habeas corpus originario.

La consulta es la siguiente: teniendo en cuenta que hay libertad de formas en materia de habeas corpus ¿Alguno lo metió a través del sistema de presentaciones electrónicas de la SCBA? En caso de ser así ¿Cómo se tienen que completar los campos antes de enviar la presentación? Calculo que en la sección "organismo" hay que dirigirlo a la Presidencia del Tribunal de Casación.

Aclaración: el expediente está radicado en el Departamento de Quilmes. Nunca fue a La Plata.

Saludos