Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUDIENCIA PREVIA 338 - FORMALIDADES?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250457  por pori80
 
Buen día colegas!

El viernes tengo una audiencia preliminar en un caso de abuso sexual, será mi primera y última vez porque no soy ni tengo intenciones de ser penalista; esta vez es excepcional porque me toca de cerca . Soy patrocinante de la P.D.

La pregunta apunta directamente a las formalidades, alguien me daría un pantallazo para que se me note menos el miedo? Te dan la palabra? Uno va hablando punto por punto los temas que establece la ley? Es algo informal?

Por otro lado vamos a tratar el juicio abreviado y nosotras queríamos proponer más años (se propuso 5), es posible como P.D.?

Por supuesto la idea es hablar previamente con la fiscal, pero estoy asustada!!

Gracias!
Rocío
 #1250734  por Juannabla
 
Calma !!!! Estás del lado más fácil.
Si van por el abreviado seguramente lo van a hablar antes para no ponerse a discutir prueba y duración del debate inútilmente. Mi recomendación es que entres en contacto con la fiscal lo antes posible.
En la audiencia le dan la palabra a la fiscalía para que diga la prueba que va a usar, la instrucción suplementaria que necesite y la duración del debate estimada en jornadas. Después te toca a vos, adherís, amplias, etc. y después le toca a la defensa. Si no llegaron a un acuerdo para el abreviado, también pueden poner fecha a una audiencia para cerrar eso.
Éxitos
Juan