Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Responsabilidad abogado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250849  por MARIELIP
 
Estimados

Me han alertado acerca de la posible comisión de un delito por parte de un cliente.

En resumen, como abogada lo represento en un reclamo contra un tercero y he sido alertada que el cliente podría estar por otros medios tratando que su pretensión sea acatada.

Por el momento es solo un indicio, pero estamos ante una pretensión que yo estoy buscando satisfacer por la vía legal (hoy etapa extrajudicial) en interés de mi cliente, mientras que éste podría estar buscando satisfacerla por otros medios que no serían lícitos.

Más allá de las explicaciones a brindar mi cliente para esclarecer la situación, cómo me aconsejan actuar?

He leído el código de ética tanto para actuar en forma debida frente a mi cliente como con el abogado colega, aunque sinceramente tengo dudas si aquí debería anteponer mis intereses y renunciar al patrocinio hasta tanto se aclare la situación. Más considerando que de resultar cierto mi silencio podría considerarse reprochable.

Muchas gracias
 #1251079  por Mordisco
 
Tal cual. Coincido
 #1251161  por Juannabla
 
Si, renunciá sin demora. Comprendé que si vos estás al tanto de ese mecanismo y seguís adelante para concluir con tu fin, sos partícipe, cuando menos encubridora del hecho de tu cliente.
Saludos
Juan