Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • POSESION DE INMUEBLE. SUCESION ABUELA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258181  por Flor8928
 
Hace poco tiempo inicie el ejercicio profesional y se me presenta el siguiente caso: me contacta posible cliente, tanto el como su hermana quieren vender un inmueble familiar del que tienen la posesión hace mas de 20 años, con servicios e impuestos pagos por ellos. Dicho inmueble tiene como copropietarios a la abuela de estos hermanos, una tia abuela (hermana de la anterior) y los padres de ambas; todos fallecidos y solo con sucesión del padre.
La abuela de estos hermanos, tuvo dos hijos (ambos fallecidos), padre y tío respectivamente de los hnos. A su vez, la tía abuela tuvo tres hijos.
Debería iniciar la sucesión de la abuela y luego intentar usucapión contra los herederos de la hermana de esta? Los nietos argumentan no tener contacto con otros miembros de la familia y que son los únicos que se ocupan del bien.
Cualquier orientación que puedan darme se agradece
 #1258379  por ebarreyro
 
Ser "los únicos que se ocupan del bien" no implica que prospere la usucapion. El punto crucial es la interversión, y sobre el mismo tenés que centrarte. La sucesión de los cotitulares no es necesario iniciarla, pero quizá es aconsejable.
 #1258400  por DRalonso
 
YO GENERALMENTE RECOMIENDO HACER SUCESION, HA SIDO UNO DE MIS GRANDES DEBATES EN ESTE FORO, PERO NO EN ESTE CASO...

OBVIO A VECES SE GANA, A VECES SE PIERDE, NUNCA HAY GARANTIAS EN LITIGIOS, LE DICEN "ALEA JUDICIAL"...
 #1258623  por Flor8928
 
Buenas tardes. Todavía no arregle el tema honorarios, quería ver primero la mejor opción a seguir. Sin pago de inmobiliario y sin planos ven viable todavía la usucapión? Es la primera que haría y tengo muchas dudas respecto a eso; se que es fundamental acreditar la posesión pero por lo que me dijeron ahora pagaron solo servicios...
 #1258641  por DRalonso
 
"Sin pago de inmobiliario" MAS O MENOS

"sin planos ven viable todavía la usucapión?" No!

TUS CLIENTES ¿SON MUY RATONES?

CAZA LIBROS DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA Y ESTUDIA

¡SUERTE!

Y DESPUES COTANOS COMO TE FUE...
 #1258839  por Flor8928
 
Uno de ellos es un poco reacio.
Se que hago preguntas básicas pero como dije antes al faltarme experiencia, las dudas están a la orden del día; como hay muchas personas involucradas y algunos residen en el extranjero estoy estudiando lo mejor posible pero no siempre los libros me ayudan
 #1258875  por DRalonso
 
PREGUNTAR NO ES DESHONRA, MAS CON TU ACTITUD, PORQUE HAY CADA UNO/A CON UNA EXIGENCIA...

ME REFIERO A SI SON PERSONAS POCO PUDIENTES ECONOMICAMENTE??? COMO NI PAGAN IMPUESTOS...