Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #730841  por tatiana2010
 
Hola Colegas: Soy de la Provincia de Córdoba y estoy necesitando si alguien tiene, un modelo de acción de nulidad invocando el art. 954 del CC. Desde ya muchas gracias
 #748873  por eugenia1979
 
INICIA DEMANDA DE CONSIGNACION

Señor Juez:

XXXXXXX, TOMO X2, FOLXIO 2X2, C.P.A.C.F ,en mi carácter de Letrado de la parte actora, con domicilio legal constituido en la calle BolXXX Capital Federal (Zona ), en los autos caratulados: "INSTIXXXS/ Consignación", Expte. nº , a V.S. digo:

1. Personería

Conforme a la copia de poder que se adjunta, respecto del cual manifiesto que es fiel a su original vigente, soy apoderado del Instituto ....... con domicilio en la calle ..............., de Capital Federal.

2. Acordada

Declaro bajo juramento no haber iniciado esta acción con anterioridad ni ante otro fuero o jurisdicción.

Así también se manifiesta que no se ha dado cumplimiento con el procedimiento previsto en la ley 24.635 en función a que la consignación que puede efectuar el empleador se encuentra excluida del procedimiento establecido en la referida norma. Nótese que la redacción del artículo habla de reclamos individuales y pluriindividuales que versen sobre conflictos de derecho de la competencia de la Justicia Nacional del Trabajo, quedando claramente sentado que el derecho a consignar haberes e indemnizaciones por parte del empleador quedan al margen de la previsión normativa.

Se puede abundar en argumentos recurriendo al art. 2 de la ley 24.635 donde claramente se hace referencia a excepciones al procedimiento conciliatorio pero referido a acciones a iniciar por el trabajador.

3. Objeto

Que vengo a iniciar juicio de consignación contra el Sr. J........... itutlar del DNI Nº 2............., con domicilio en la calle ............................... de Capital Federal, conforme a las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se expondrán.

4. Hechos

Mi representada es un establecimiento educativo que imparte enseñanza en los tres niveles, inicial, primario y secundaria. El demandado comenzó a prestar tareas como Maestro Especial de Primaria con fecha 2........, habiéndose desempeñado en dicho cargo hasta el momento de su desvinuclación producido el 25/04/11.

Que la relación laboral se desarrolló con total normalidad hasta que, con fecha 12/04/11, el demandado envía el TCL Nro. ............................realizando una serie de planteos con relación a la modalidad de prestación de tareas, todas claro está, absolutamente improcedentes y contrarias a derecho.

La intimación es contestada en legal y debida forma y con fecha 1......./mediante la CD Nro. ..........., en la que se rechaza absolutamente todos los puntos solicitados a excepción del reclamo de la entrega de la certificación ordenada por el art. 80 de la L.C.T. (en el punto Nro. 4 de la referida misiva, se le hace saber al demandado que se la pondrá a su disposición a partir de los 10 días siguientes a la fecha de emision de la CD en cuestión). Asimismo, se hace expresa mención de lo sorpresiva de la intimación del demandado en considerarse despedido, atento a que el mismo se encontraba gozando de licencia sin goce de haberes desde aproximadamente 2 meses.-

El demandado, en forma absolutamente apresurada, se dio por despedido mostrando claramente una voluntad rescisoria sin considerar fundamentos fácticos y legales comunicando tal circunstancia con fecha 25/04/11, mediante TCL Nro. ....................

Al TCL del 25/04/11 se le contesta rechazando la intimación y haciendo saber que se trataba de un real abandono de tareas y que se ponía a su disposición la liquidación final y las certificaciones legales.

El demandado no concurrió más a la sede de la institución a fin de percibir la liquidación final como así tampoco a retirar las certificaciones legales. Claramente se trata de algo planeado con antelación a fin de hacer luego el reclamo indebido de las penalidades legales por falta de cumplimiento tanto en el pago de la liquidación final como así también en la entrega de los certificados.

Ante la negativa a concurrir de la demandada a retirar de la institución las certificaciones legales correspondientes se le envió el 29/06/11 CD Nº .........intimándolo a retirar la documentación solicitada en el plazo de 48hs posteriores, bajo apercibimiento de proceder a la consignacion judicial de las mismas. Asimismo, se le notificó la acreditación en su cuenta sueldo Nº ................del Banco Galicia de la suma de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXS ($XXXX) en concepto de liquidación final, dejando de esta manera fehaciente constancia de tal circunstancia.-

Damos por reproducidas en la presente demanda formando parte de la misma todas las cartas documento enviadas al demandado.

A pesar de haber sido debidamente intimado a retirar las certificaciones legales el demandado no se presentó a retirar los mismos.

Lo cierto es que sobre el demandado pesaba la obligación y responsabilidad de presentarse en la sede de mi representada a retirar la documentación y valores que se ponían a su disposición.

No habiéndolo hecho en forma personal ni por medio de interpósita persona con facultades suficientes a dar cumplimiento con la intimación que él misma enviara, mi representada se ve en la obligación de efectuar la presente consignación judicial.

Queda claro que en esta instancia ninguna otra cuestión debe ventilarse que no sea el incumplimiento de la parte demandada en presentarse a retirar la documentación conforme los términos del art .80 de la LCT. Si bien la demandada tomó la decisión rescisoria, la misma no constituía ningún fundamento válido para no retirar las certificaciones del art. 80 de la LCT como así también la liquidación final.

El actor con su proceder viola los principios enunciados en el art. 63 de la LCT ya que la buena fe debe existir también al momento de finalizar la vinculación laboral y no concurrir a retirar las certificaciones que él mismo solicitó no es más que la evidencia de la mala a fin de especular con la posibilidad de que se le aplique a mi representada las multas legalmente establecidas.

El único medio para que mi representada quede desobligada es a través de la presente consignación.

5. DERECHO

Fundo el derecho que hace a mi parte en las normas pertinentes de la Constitución Nacional y ley 20744.

6. PRUEBA

a) CONFESIONAL:

Se cite al demandado para que absuelva posiciones a tenor del pliego que oportunamente se adjuntará a estas actuaciones.

b) DOCUMENTAL:

La adjunta.

c) TESTIMONIAL:

Se cite a prestar declaración testimonial a las siguientes personas:


d) INFORMATIVA

Se libre oficio al:

a) Correo Argentino a fin que informe acerca la autenticidad y constancias de envío y recepción de las piezas postales que en copia se remitirán a esa repartición.

b) Al Banco Galicia, a fin de que informe los importes acreditados en la cuenta sueldo Nº 400972251285 durante el mes de Junio de 2011.

e) PERICIAL CONTABLE:

Se solicita se designe perito contador único de oficio para que compulsando la documentación de mi representada se pronuncie acerca el siguiente cuestionario:

1.- Se informe fecha de ingreso y egreso del demandado y su remuneración en el último año trabajado.

2.- Informe convenio aplicable en la liquidación de la remuneración del demandado.

3.- Si las sumas puestas a disposición del demandado se corresponden con una liquidación final por desvinculación inculpable del empleador.

4.- Si existen constancias documentales de que el demandado se hubiera presentado a retirar los importes y certificaciones legales correspondientes.

7.- CERTIFICACION: Se solicita que las copias de las cartas documento acompañadas, sean certificadas por el actuario, y se ordene la restitución de los originales de todas las misivas enviadas por las partes, quedando autorizados a retirar las mismas los Dres., OXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.

8.- PETITORIO

Por todo lo expuesto, corresponde y solicito:

a) Se me tenga por presentado y por parte en el carácter invocado y con el domicilio procesal constituido.

b) Se tenga por promovida la consignación y adjuntada la boleta de depósito.

c) Se proceda a la certificación de las copias acompañadas a fin de poder retirar los respectivos originales.

d) En la estación oportuna del juicio, se haga lugar a la demanda con costas.

e) Se autorice a los Dres. OXXXXXXXXXXXXXXXXXX a realizar compulsas del presente expediente, realizar desgloses, retirar oficios y testimonios, extraer fotocopias, etc.

Proveer de conformidad

SERÁ JUSTICIA
 #750883  por cardozoandre
 
hola necesito un modelo de demanda por accidente de trabajo pero por la reparación integral se que hay fallos que lo aceptan acá en Rio Negro, pero no se como plantearlo en un escrito, de la teoría a la practica hay un largo trecho
 #822556  por drelinag
 
¿Y LOS LABORALISTAS? COLABOREN CON MODELITOS DESPIDO TRABAJO NO REGISTRADO, DISCRIMINATORIO, MOBBING, ETC. :|
 #822858  por sabri79
 
chicos estoy necsitando modelo de demanda por mobbing!!!! por favor!!!
les apso mi mail sabrirubini arroba yahoo.com.ar
graciassssssssssssssssssss
 #825698  por marioturco
 
Estoy necesitando un modelo sobre informacion sumaria para rectificar apellidos en partidas de nacimiento, casamiento y defuncion de mis bisabuela. Desde ya agradezco aquella persna pudiese enviarme un modelo. *leo*
 #825723  por erciliaalejandra
 
Hola Gente! Necesito un modelo para presentar en un reajuste de haberes, a fin de que agilicen el trámite por la edad avanzada del actor (87 años). En el Juzg me dijeron que lo presente a fin que la sentencia tenga prioridad, pero no tengo idea de cómo fundarlo para que me quede bien.
Muchas Gracias!
 #825755  por LorePerez
 
Hola Colegas!!!
Necesitaria si alguien tiene un modelo de demanda por daños y perjuicios contra un Banco, en este caso es porque le cortaron la tarjeta a mi cliente y lo mandaron al Verz, reclamandole una deuda de 2500$ que no posee verdaderamente y en la mediacion no hubo acuerdo. Ahora yo tengo que iniciar el juicio, y pienso hacerlo con un Beneficio. Nunca hice un daños, y no se muy bien como encararlo, que rubros reclamar. Lo tengo q empezar ya, si me facilitan un modelo se los agradecere enormemente!!!
Por otro lado, no tengo modelos de lo q estan pidiendo, de lo cotrario lo subiria, perdonen coelgas.
 #833060  por vanealv
 
Buenas tardes. Estoy preparando una demanda de pago por consignacion laboral y viendo el modelo publicado me surge la siguiente duda: dice en el modelo que se adjunta boleta de deposito pero como voy a depositar el pago antes de iniciar la demanda si no hay juzgado sorteado todavia?????. Yo tengo entendido que primero se inicia y luego se hace el deposito judicial a la orden del juzgado que me toco en el sorteo.
Espero comentarios de los foristas- Muchas gracias
 #833509  por vanealv
 
Buenas tardes! Reitero fijense bien que me parece que en el modelo de escrito de demanda de pago por consignacion hay un error en cuanto dice que se acompaña boleta de deposito, ya que es imposible hacer el deposito judicial si no hay juzgado sorteado todavia. Saludos
 #834117  por stayamile
 
CONTRAT0 DE C0MPRA-VENTA INM0BILIARIA

Entre el Sr . . . . . . . . . . . . . . . domiciliado en la calle . . . . . . . . . . . . . . . N° . . . . . , piso . . . . . Dto . . ., de la localidad de . . . . . . . . . . . . . . . quien acredita identidad con . . . . . N° . . . . . . . . . . , en adelante denominado el «vendedor» y el Sr. . . . . . . . . . . . . . . . , domiciliado en la calle . . . . . . . . . . . . . . . N° . . piso . . . . . dto. . . . . . , de la localidad de . . . . . . . . . . . . . . . , quien establece su identidad con . . . . . N° . . . . . . . . . . en adelante llamado el «comprador», convienen en celebrar el presente contrato de compra-venta sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones: - - - - - -
PRIMERO: El vendedor VENDE y el comprador COMPRA, una FINCA en la zona de la . . . . . . . . . . .,
ubicada en la calle . . . . . . . . . . . . . . . N° . . . . . piso . . . . . dto. . . . . . de la localidad de . . . . . . . . . . . ., ptdo. de . . . . . . . . . . . . . . . pcia de . . . . . . . . . . . . . . . . , denominada catastralmente como Circ. . . . . ., Sec. . . . . . , Manz. . . . . . , Parcela . . . . . Subparcela . . . . . partida en . . . . . , en el estado que se encuentra y que el comprador denuncia conocer desde antes. Esta venta se realiza bajo títulos perfectos, no reconociendo el inmueble embargos ni inhibiciones de ninguna naturaleza que disminuyan su valor. -
SEGUNDO: Esta venta se realiza por el precio total y convenido de pesos . . . . . . . . . . . . . . . ($ . . . . . ), pagaderos de la siguiente forma: pesos . . . . . . . . . . . . . . . ($ . . . . . . . . . . ) el comprador los entrega en este acto a la vendedora, en dinero en efectivo, a cuenta de precio y como principio de ejecución de contrato, quien le otorga, por medio del presente, el más suficiente recibo y carta de pago en forma por la suma recibida; el saldo de pesos . . . . . . . . . . . . . . . ($ . . . . . . . . . . ) será abonado de la siguiente forma: . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -
TERCERO: La parte vendedora entregará la posesión legal y material del bien objeto del presente contrato, en el acto de escrituración y lo entregará totalmente desocupado libre de todo ocupante, inquilino o intruso. - - - - - -
CUARTO: La escritura traslativa de dominio del inmueble referenciado se otorgará ante el escribano don . . . . . . . . . . . . . . . , con oficinas sita en la calle . . . . . . . . . . . . . . . N° . . . . . , piso . . . . . 0f. . . . . . de esta ciudad, el día . . . . . del mes de . . . . . . . . . . . . . . . de 19 . . . , siendo su designación de carácter esencial y necesario para la venta. Todos los gastos de escrituración serán soportados por las partes conforme a las disposiciones legales y de uso en vigor. - - - - -
QUINTO : Los impuestos municipales, inmobiliarios o cualquier otra contribución, tasa o gravamen creado o a crearse en el futuro seran abonados por la compradora hasta el momento de la entrega de la posesión, pesando con posterioridad a la misma la obligación sobre el comprador. . . . . .
SEXTO: El comprador se obliga a no alquilar total o parcialmente el inmueble objeto de este contrato, hasta tanto no haya efectuado el pago total del precio de venta del mismo. - - - - -
SEPTIMO: El comprador no podrá ceder, transferir, donar, permutar o vender este contrato de compra- venta sin la autorización dada por escrito por el vendedor, la que para ser válida deberá constar de fecha cierta y de los datos de identificación de la persona a la que se realiza la cesión, transferencia, etc. - - - -
OCTAVO: La falta de cumplimiento de cualquiera. de 1as partes a cualquiera de las obligaciones que les impone el presente convenio, le hará incurrir en mora de pleno derecho por el mero vencimiento de los plazos sin necesidad de interpelación previa judicial o extrajudicial. - - - -
NOVENO : La falta de cumplimiento de algunas de las obligaciones a cargo del comprador facultan al vendedor a los siguientes derechos: a) Podrá dar por rescindido el contrato, sin necesidad de intimación alguna y con la sola notificación de la voluntad del vendedor; en tal sentido se entenderá resuelta esta operación; para ello el comprador renuncia en forma expresa al plazo de gracia establecido en el artículo 1204 del Código Civil. Particularmente podrá considerar rescindido el contrato cuando el adquirente no abone dos cuotas consecutivas del precio de venta (para el caso de que el precio se haya establecido en cuotas). En caso de considerar rescindida la operación el comprador podrá dar por perdidos el importe pagado hasta ese momento por el comprador, que quedarán en beneficio de la vendedora en concepto de indemnización de daños y perjuicios, pudiendo la misma de inmediato disponer libremente del inmueble para enajenarlo si así lo conviniere con terceros. b) Podrá exigir exrtajudicialmente o judicialmente el cumplimiento de las obligaciones exigiendo asimismo en caso de existir sumas atrasadas un interés punitorio de 3 veces el valor mensual que establece el Banco Central para la operación de Descuento de Documentos, al momento de convenirse esta operación. En las demás circunstancias de falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales no dinerarias el vendedor podrá exigir en concepto de cláusula penal la suma de pesos . . . . . . . . . . . . . . . ($ . . . . . . . . . . ) diarios, que deberá reajustarse en el momento de su efectivo pago en función de la variación del Indice de Precios Mayoristas no Agropecuarios elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos producida entre el mes correspondiente a la firma de este contrato y el mes anterior al del pago de la multa, a efectos del cobro de la pena establecida «ut-supra» el presente contrato tendrá el carácter de suficiente título ejecutivo. - - -
DECIMA: Para todos los efectos emergentes del presente boleto de compra-venta, las partes se someten al fuero y jurisdicción de los Tribunales de Primera Instancia de . . . . . . . . . . . . . . . , renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles, y a los mismos efectos constituyen domicilios especiales en los indicados en el encabezamiento, donde se tendrán por válidas todas las comunicaciones y/o citaciones judiciales y/o extrajudiciales que hubiere lugar. - - - - -
En prueba de conformidad las partes firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, quedando el contrato a sellar en poder del vendedor quien se hace cargo del gasto correspondiente, en . . a los . . . . . días del mes de . . . . . . . . . . . . . . . de 19 . . . - - - - -




FIRMAS
 #837026  por jrestudio
 
HOLA TE AGRADECERIA SI PODES PUBLICAR UNA DEMANDA DE EJECUCION DE SENTENCIA LABORAL EN CAPITAL FEDERAL PARA SUBASTAR INMUEBLE LA PLATA.-GRACIAS
 #867747  por Facumar
 
Hola Felipe, topdavía necesitas esto? me opuse hace unos días a uno avisame cualquier cosa Saludos.-
 #890597  por cristian992
 
Hola, buenas tardes. necesito un modelo de carta prejudicial para intimar al pago de una persona deudora quien posee un pagaré firmado. Espero su ayuda a la brevedad. muchas gracias desde ya.-
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30