Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE!! NECESITO ACESORAMIENTO POR DESPIDO!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #3719  por primorosendo
 
Hola, necesito ayuda urgente!!! me acaban de echar del laburo y no sé cuanto me corresponde reclamar como indemnisacion o como calcularla, empecé a trabajar el 4/1998 hasta el 30/2006 y mi sueldo Bruto es de $1400 y Neto $1200, me echaron sin prebio aviso. Es urgente, porque estoy alquilando y tengo un bebé de 2 años a mi cargo y no tengo un mango porque este mes no me lo pagaron. gracias
 #3749  por ValeAle
 
primorosendo escribió:Hola, necesito ayuda urgente!!! me acaban de echar del laburo y no sé cuanto me corresponde reclamar como indemnisacion o como calcularla, empecé a trabajar el 4/1998 hasta el 30/2006 y mi sueldo Bruto es de $1400 y Neto $1200, me echaron sin prebio aviso. Es urgente, porque estoy alquilando y tengo un bebé de 2 años a mi cargo y no tengo un mango porque este mes no me lo pagaron. gracias
Hola!
lo primero que tenes que hacer es conseguirte un abogado, por que tenes que mandar un telegrama intimando a tu empleador en esta semana.
Para calcular la indemizacion que te corresponde tenes que tener en cuenta varios puntos, como ser fecha de ingreso, si trabajabas horas extras.. si estabas totalmente blanqueado... etc

 #3800  por GU
 
Para un calculo aproximado, tenes que considerar lo siguiente:
1 sueldo por año (antiguedad)
2 sueldos por preaviso
Vacaciones + Sac Proporcional
Si fue sin causa: un 50 % de la indemnizacion por antiguedad.
Mes adeudado.

Tambien es importante saber si estas en blanco o en negro, si te registraron desde el inicio de la relacion, si trabajabas horas extras, si te dieron los aumentos que te correspondian, si fuiste despedida de manera verbal o si te despidieron mediante notificacion fehaciente. Etc. Etc. Etc.

Por ultimo, siempre es bueno conseguir un abogado con experiencia para que supervise la desvinculacion y negocie una indemnizacion acorde a lo que realmente corresponde, como asi tambien, que inicie las acciones en caso de no llegar a buen puerto.

Asesorate, saludos.