Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MATRICULA FEDERAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #714490  por diegodelafuente
 
Buenas!! realizo este post porque necesito ayuda sobre la matricula federal. el tema es asi: tengo un litigio ya iniciado en en el fuero civil y comercial federal de capital federal en el cual me proponene tomar el patrocinio. Se que tengo q sacar la matricula federal. la pregunta es: debo sacarla en algun lugar especial de capital federal o alcanza con tener la que entregan en el partido de San Martin? muchas gracias a todos
 #714760  por JulioRam
 
Hola, averigua como obtener la matricula en juzgado federal más cercano, soy de corrientes y mi matricula federal la tramite allì. exitos
 #715080  por dranriques
 
diegodelafuente escribió:Buenas!! realizo este post porque necesito ayuda sobre la matricula federal. el tema es asi: tengo un litigio ya iniciado en en el fuero civil y comercial federal de capital federal en el cual me proponene tomar el patrocinio. Se que tengo q sacar la matricula federal. la pregunta es: debo sacarla en algun lugar especial de capital federal o alcanza con tener la que entregan en el partido de San Martin? muchas gracias a todos
Si sos de San Martin, Pcia. de Bs. As., te corresponde sacar la matricula federal en la Camara Federal de Apelaciones de La Plata, dicha matricula te sirve para litigar en todos los juzgados de competencia federal en el pais. Saludos
 #715473  por Azulinda
 
Fijate en la pag del CPACF ahi tenes toda la info.

Suerte
 #715939  por EmeErre
 
Hola! Mira, si la actuacion es en fuero Federal de Capital con la credencial del CPACF a mi me parece que esta bien, pero para actuar en el fuero federal en Provincia tenes que matricularte en la Camara Federal de Apelaciones de San Martin (Vos sos de ahi no?) que queda en Guemes y D. Pombo a una cuadra del Castex. Saludos!
 #761117  por Zob
 
Requisitos matricula federal (en cualquier camara son los mismos)
DNI y dos fotocopias
Título Original leg por el Ministerio del Interior y de Educación
2 Fotocopias titulo en tamaño oficio anverso y reverso
3 fotos 3x3
Pago de estampilla del banco Ciudad de $ 18
Constituir domicilio en el radio de la Cámara federal.
Completar planillas que te dan en la camara.


Jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín Provincia de Buenos Aires
GUEMES 3053 (1651) San Martin,Provincia de Buenos Aires, Tel.: 4753-8569/8669/8769/8869/8969/8721 4754-2097
Competencia territorial: Provincia de Buenos Aires, Partidos: General San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Morón, La Matanza, Merlo, Moreno, Marcos Paz, Hurlingham e Ituzaingó,
Alberti, Bragado, Carmen de Areco, Chivilcoy, General Rodriguez, Luján, Mercedes, Navarro.

Jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata
CALLE 8 ENTRE 50 Y 51 (1900) La Plata, Provincia de Bs. As. (BS AS) 2° Piso Tel.: (0221) 483-5983)
Competencia territorial: Provincia de Buenos Aires , Partidos : Avellaneda, Berazategui, Berisso, Coronel Brandsen, ensenada, Florencio Varela, General Paz, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Monte, Quilmes, Lomas de Zamora, General Las Heras, Esteban Echeverría,
Ezeiza, Almirante Brown, Lobos, San Vicente, Presidente Perón, Cañuelas, Lanús, Carlos Casares, Chacabuco, Salto, Rojas, General Arenales, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, General Viamonte, 9 de Julio, General Pinto, General Villegas, Carlos Tejedor, Pehuajó, Trenque
Lauquen, Pellegrini, Rivadavia, Salliquelló, Hipólito Yrigoyen, Florentino Ameghino y Tres Lomas.
 #1065016  por allobe
 
¡¡Gracias de parte de todos los abogados del foro!!.
 #1147308  por tvz
 
Buen dia,
Sumo mi consulta y pregunto, en la ciudad de Cordoba, saben donde tramitar la matricula federal? y para donde sirve? *leo*
 #1162763  por Liliana2017
 
Hola, también tengo una consulta para este tema: tengo la matrícula federal sacada en una provincia y quisiera saber si me sirve para el fuero federal de otra/s o tengo que sacar una nueva en cada provincia en la cual vaya a litigar?
Muchas gracias desde ya por su ayuda!!
 #1163223  por drgarufa
 
Liliana2017 escribió:Hola, también tengo una consulta para este tema: tengo la matrícula federal sacada en una provincia y quisiera saber si me sirve para el fuero federal de otra/s o tengo que sacar una nueva en cada provincia en la cual vaya a litigar?
Muchas gracias desde ya por su ayuda!!
Sí, sirve para todo el interior del país.
 #1174409  por iaia1989
 
Hola! Les consulto, soy de Rosario y tengo que interponer una demanda de daños y perjuicios en Capital Federal, tengo que tener la matrícula federal de Capital??
 #1174413  por administrativista
 
No, tenés que tener la matrícula del CPACF.
 #1229695  por juansm
 
Hola buenas tardes.
Estoy matriculado en el CPACF y me surgió un asunto en un juzgado federal de san martín. Me interesa saber si puedo sacar la matrícula federal de esa cámara así nomás, o si tengo que estar colegiado en la provincia en algún colegio distrital. Tienen idea? Gracias.
 #1251580  por chimai
 
juansm escribió: Lun, 22 Oct 2018, 16:11 Hola buenas tardes.
Estoy matriculado en el CPACF y me surgió un asunto en un juzgado federal de san martín. Me interesa saber si puedo sacar la matrícula federal de esa cámara así nomás, o si tengo que estar colegiado en la provincia en algún colegio distrital. Tienen idea? Gracias.
No, se saca la matrícula federal en la Cámara y nada más