Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley del nombre en la Argentina

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #753483  por olguily09
 
Hola Lechuga: te mande un mensaje privado. Me parece bien tantear al publico común, yo tengo algunas personas interesadas pero poquitas. Pense que se podria abrir una pagina gratuita donde juntar firmas, recibir opiniones, encuestas para luego adjuntarlo al proyecto y presentarselo a los diputados. ¿que te parece? Con tiempo yo podria ocuparme *leo*
 #753874  por Lechuga
 
Hola Olguy.
dale para adelante...en lo que te pueda apoyar avisame...paso a paso hay que ir.
Saludos.

p.d. fijate si existe algún proyecto dando vueltas porque así podemos sumar a ese.
 #753916  por olguily09
 
¡Buenísimo! La semana que viene estoy con más tiempo y voy a registrar una página de yahoo para este tema, si vos conocés otra que sea buena por favor decime. Es verdad hay que ir paso a paso, lo importante es no perder la continuidad ¡ni el entusiasmo!. ¿Cómo se hace para saber si ya hay un proyecto en marcha?
 #753932  por viko
 
en la pagina oficial del congreso de la nacion
elegis la camara que te interesa, y tienen busqueda de proyectos presentados
saludos
 #754467  por olguily09
 
Hola: Estuve buscando proyectos de Ley en la Càmara de diputados y en la de Senadores, pero no encontrè nada referente a lo que estamos tratando. Habìa dos proyectos del año 2006 en Senadores que fueron a archivo, pero los temas eran muy diferentes. *leo*
 #756554  por olguily09
 
Hola Lechuga: Estuve leyendo lo que me dijiste y veo una muy buena descripciòn y anàlisis sobre le ley del Nombre, pero, ¿puede ayudarnos en algo para el proyecto? *leo*

saludos :P
 #756614  por Lechuga
 
Hola...
No sé...era un panorama desde un punto de vista que quizas muchos pueden tener.....por otro lado te comento que estoy por conseguir un email de la Asoc de 43 colectividades extranjeras a quienes podemos elevar una "encuesta" a ver qué opinan...y si tienen una visión similar quizas también tuvieron problemas para poner o cambiar nombres y tengan ganas de comentarnos sus ideas.
Besos
 #756727  por olguily09
 
Lo que me decís del lugar de Córdoba: si es verdad y le han dedicado un lugar importante dentro de la página, tal vez cuando todo esto esté más avanzado le enviaría un mail a ver que opinan. ¡Qué bueno lo de las colectividades! Contá conmigo para la encuesta o para lo que necesites, tal vez sirva el blog que pienso terminar esta semana. Como te había dicho no tengo mucha experiencia en esto pero la voy a armar con la info más importante y luego voy agregando cosas sobre la marcha. Cariños.
 #764769  por olguily09
 
Hablando de la ley del nombre tal como es ahora ¿qué significa la parte donde dice que el seudónimo puede gozar de la tutela del nombre? *leo*
 #764800  por viko
 
caso testigo: Mirtha Legrand
no se llama asi, pero usa desde hace tanto tiempo ese nombre, y es tan conocido por el, que si alguien lo usa o abusa de el sin su consentimiento, tiene accion para defenderlo, como si de nombre se trstase.
saludos
 #764855  por olguily09
 
Gracias Viko. Otra cosa en la cual tengo dudas es sobre la adición del nombre ¿se tomará como un cambio?. Dice que se pueden poner hasta 3 nombres, ¿qué pasa si le puse un solo nombre a mi hijo y quiero agregarle uno? *leo*
 #1248569  por imvieytes
 
Mike

A mí cuándo nací me inscribieron cómo Ignacio, aunque mi mamá me quería poner Iñaki (1971). En esa época el nombre estaba en un listado de nombres prohibidos por el tema de ETA que era muy popular entre los vascos de argentina y militantes revolucionarios de aquella época. Solo te permitían modificarlo con una justificación por temas étnicos y demoraba 60 días. Cómo mi viejo quería que ya tuviera la obra social me inscribieron cómo Ignacio con la promesa de rectificarlo. A los 60 días de nacido mis viejos se separaron y jamás se hizo. A resultas de esto llevo Ignacio en el documento pero todos me llaman Iñaki. Hice varios programas de radio y siempre me presento con ese nombre y los apellidos de mi madre, ya que mi padre fue solo un cheque a fin de mes y nunca me trató. Fui yo quien a los 15 años lo buscó y encima intento atacarme.
En 1998 hice el juicio en Lomas de Zamora y el juez nego el pedido basándose tan solo en la guía telefónica por toda la gente que llevaba el mismo apellido y no se sentía deshonrada. Mi abogada nunca me dijo que se podía apelar, quisiera hacerlo, pero todos los abogados que visite me salen con mil sandeces o me piden un dineral. Me podés ayudar u orientar?