Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • clausura preventiva comercio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #4287  por rpupy
 
alguien sabe sobre el tema de Comercios.. tengo un cliente q tiene un ciber.. la municipalidad lo pesco repartiendo volantes en la calle y le hicieron un acta...el 11/7/8 ahora recien lle llego uan citacion del juzgado de faltas d elomas de zamora diciendo qe se presente en plazo 24HS por clausura preventiva...
Alguien puede asesorarme al respecto!!
Pueden clausurarle Asi nomas... ?¿no deberian haberle mandado una multa primero ... o notificacion???
Espero alguien me ayude....

 #4299  por sebastianmss
 
Primero: fijate en que plazo paso todo. Tenes para impugnar ese tema en un plazo de 72 horas (si se cuenta el plazo en horas). Te pregunto por que clasico de clientes que te llegan siempre tarde cuando todo esta por perderse o perdido.
Si los plazos te dan fijate en el codigo de faltas de la provincia o anda a la municipalidad de Lomas y trata de buscar la ordenanza en controversia (es probable que algun abogado caritativo del municipio que te de una mano). Trata de buscar algun fundamento constitucional respecto a la libertad de comercio, de asociacion o incluso de libertad de expresion.
Es probable que el juzgado de faltas no te de la razon. Asi que podes recurrir en apelacion ante la justicia en lo penal, en su camara de apelaciones, que casi siempre revierte todo lo sentenciado en faltas. Vas a ganar mas honorarios y vas a quedar superefectivo ante tu cliente.

 #4301  por rpupy
 
esto paso el 10/8/2006 mi cliente presento en la municipalidad un a nota de descargo el dia 11/8/2006 la cual esta sellada y firmada, y recibida. Fue varias veces a ver el estado del acta y le dijeron que no encontraban el expediente... y recien ahora despues de 3 meses le llego una cedula q dice" mandamiento de CLAUSURA.... y q se procedera a la clausura del comercio en forma preventiva y que le dan plazo 24hs para presentarse!!!
que me deciss... no deberian haberle puesto una nulta primeroo????

 #4303  por sebastianmss
 
rpupy escribió:esto paso el 10/8/2006 mi cliente presento en la municipalidad un a nota de descargo el dia 11/8/2006 la cual esta sellada y firmada, y recibida. Fue varias veces a ver el estado del acta y le dijeron que no encontraban el expediente... y recien ahora despues de 3 meses le llego una cedula q dice" mandamiento de CLAUSURA.... y q se procedera a la clausura del comercio en forma preventiva y que le dan plazo 24hs para presentarse!!!
que me deciss... no deberian haberle puesto una nulta primeroo????
En teoria si, pero sabiendo lo mal que laburan estos temas tambien pueden proceder de esa forma. Si se equivocan fijate en profundidad por que si recurris como te conte tenes mas para ganar la causa.
 #4304  por rpupy
 
lo mando a mi cliente mañana a q se presente porke lo cictaron y vea que le dicen.... Pero si le kieren clausurarr....que se puede hacer??? hay manera de impedirlo o que se hace????
graciasss
 #5634  por spinellihernan
 
COMO TE FUE CON TU CLIENTE? SUPONGO QUE LOGRASTE RESOLVERLO. SI NO FUE ASI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR YA QUE LABURO PARA EL GCABA Y HAGO INFORMES TECNICOS DE SUMARIOS, ASI QUE UN POCO ENTIENDO.
CULAQUIER COSA PREGUNTAME.
SALU2

 #5651  por rpupy
 
ssisiisisi logre resolverlo le sacaron la multaa y quedo todo en la nadaa!!!!
muchas graciass por preocupartee p por tu ayuda!!!
sos muy amable!
saluditos