Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo de querella en pcia por calumnias e injurias!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #820876  por julietabar
 
...pego modelo de calumnias ...espero sirva.-

PROMUEVE QUERELLA POR CALUMNIAS

Señor Juez:

#PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" con domicilio real en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#, por derecho propio, constituyendo domicilio legal junto al Letrado que me patrocina, Doctor PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", a V.S. me presento y digo:

1. OBJETO
Que vengo en tiempo y forma a promover querella criminal, contra #PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", domiciliado en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#, por el delito de calumnias.

2. HECHOS
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"@

3. PRUEBA
Ofrezco desde ya los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlos conforme a la facultad otorgada por el código ritual, solicitando se ordene su oportuna producción.
DOCUMENTAL: Se agregue la siguiente documentación, reservándose los respectivos originales en Secretaría a cuyo efecto adjunto fotocopias para constancia de autos:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" la prueba PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

4. DERECHO
Fundo el derecho en lo dispuesto por los arts. 109 del Código Penal y 170 y siguientes y 591 a 596 del Código de Procedimientos Penal.

5. COMPETENCIA
V.S. es competente para entender en esta causa en mérito a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" V.S es competente en mérito a ...PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

6. PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
1) Me tenga por presentado, por parte querellante y por constituido el domicilio legal.
2) Se tenga por cumplido el requisito exigido por el artículo 593 del Código de Procedimientos Penal.
3) Oportunamente se condene al querellado al máximo de la pena prevista para este delito y a la resarción del perjuicio causado, con costas.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
 #1257161  por juanvillegas
 
Estimado, permitame sumarme a la consulta del colega, en caso de querer iniciar conjuntamente la acción civil resarcitoria por el delito penal mencionado, en que se modificaría el modelo mencionado ut supra o en su defecto como debería proceder?
 #1257286  por drany
 
Hola. Son acciones independientes. No lo tomen a mal, por favor pero sería bueno que comiencen a generar sus propios escritos. Busquen jurisprudencia y doctrina. Esa es la mejor guía. Suerte!