Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE!!! Sucesiones, SOLO AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #4514  por sazm
 
Tengo la declaratoria de herederos. Acervo a declarar: un automotor. El rodado es modelo 78, con la patente vieja (B- 111111). Ahora bien, los herederos todos mayores de edad y estando de acuerdo necesitan regularizar la situación del auto, (YA QUE CIRCULA CON PATENTE VIEJA, ESTÁ A NOMBRE DEL CASANTE, NO LE RENUEVAN LA OBLEA PARA EL USO DEL GNC, etc,) y ponerlo a nombre de uno de los herederos o a nombre de los tres. ¿Que debo hacer?? Tampoco tiene la valuación fiscal ya que por la antiguedad no paga más patentes, esto lo tendría que pedir por oficio a la Municipalidad de Mar del Plata. Necesitaría un modelo de escrito a presentar, denunciando el bien y solicitando la partición?? A fines de que se inscriba dicho bien en el registro del automotor.
MUCHAS GRACIAS A LOS QUE PUEDAN COLABORAR.

 #4770  por Charlie
 
Tendrás que abonar la tasa y sobretasa de justicia, además de pedir informe de dominio del automóvil, cesión e inhibición del causante.
Si el automóvil no tiene valuación fiscal, a mi me han aceptado, para pagar la tasa y sobretasa de justicia, la declaración por escrito de su valor estimado.
También podrías solicitar un informe a la empresa que fabricaba el automotor, a los fines de que indiquen su valor en plaza. O bien, acompañar algún aviso clasificado que lo ofrezca en venta, o de última, pedir un informe a una compañia aseguradora a los efectos de que suministre el valor del auto.
Te aconsejo hablar con la persona que lleva el expediente, para saber cual es el camino a seguir.
Una vez abonada la tasa y sobretasa de justicia, acompañados los oficios que te indiqué en el primer párrafo, acreditados los aportes a la Caja de Previsión Social para Abogados, y el pago de honorarios, el último paso es solicitar al juez se libre oficio al Registro de la Propiedad Automotor, a los fines de que se inscriba la declaratoria de herederos en dicho Registro, con relación al automóvil denunciado.
Confeccionado el oficio, con transcripción de la declaratoria, DNI Y CUIT de todos los herederos, lo llevás a la Cámara de Apelaciones, para que legalize la firma del Secretario.
Y luego, lo entregás al Registro del Automotor.
Saludos.